Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Divulgación científica en YouTube en Latinoamérica. Estudio de Casos de universidades, museos y YouTubers

Abstract: La divulgación científica a la sociedad se sirve de redes sociales como YouTube para lograr un mayor impacto en la ciudadanía. Investigadores y científicos de todo el mundo lo utilizan, a nivel individual como YouTubers, o a nivel institucional. El objetivo de este trabajo es analizar las estrategias seguidas para la divulgación científica en YouTube de canales universitarios, museos y YouTubers de Colombia, Ecuador y Perú. Mediante una metodología mixta se analizaron las estrategias narrativas, análisis discursivos y la información estadística que proporciona la propia plataforma. Los resultados destacan la eficacia de las estrategias de los YouTubers y del museo de Colombia, frente a los otros canales estudiados. En el artículo se discute la necesidad de tener en cuenta las estrategias seguidas por los YouTubers por parte de universidades y museos para mejorar su eficacia como divulgadores científicos.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Ojeda-Serna V., García-Ruiz R.,

 Fuente: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, 2022, 19(2), 220401-220416

Editorial: Universidad de Cádiz

 Año de publicación: 2022

Nº de páginas: 17

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2

ISSN: 1697-011X

 Proyecto español: RTI2018-093303- B-I00

Autoría

OJEDA SERNA, VIVIAN