Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Historia de la revista Educación Física y Ciencia: aproximación bibliométrica

Abstract: El objetivo fue realizar un análisis histórico-bibliométrico de Educación Física y Ciencia durante el periodo 1995-2019, centrado en los aspectos de productividad, materias y colaboración. Para ello, se consultaron todos los documentos publicados en la revista, recogiendo su información bibliográfica en el programa Endnote X9, junto con su campo de conocimiento, número de autores, afiliación y país de los autores. Los datos fueron exportados al programa Excel 2019 para su análisis estadístico. También se calcularon los artículos individuales, en coautoría, el promedio de autores/artículo y el porcentaje de colaboración. Se encontraron 281 documentos, publicados principalmente durante el periodo 2015-2019. La Sociología fue el campo de conocimiento más representado (28,5%). El periodo 2015-2019 presentó un aumento significado en la cantidad de autores, instituciones, países colaboradores y porcentaje de colaboración. En conclusión, Educación Física y Ciencia ha pasado por dos etapas. La primera (1995-2014) estuvo caracterizada por una publicación irregular, producida fundamentalmente en la UNLP y reflejando los cambios sociales y políticos de la UNLP y la Educación Superior en Argentina. En la segunda etapa (2015-2019) se produjo una apertura editorial que conllevó el crecimiento de la revista, así como la mejora de su visibilidad y el aumento de colaboraciones.

 Fuente: Educación Física y Ciencia, 2023, 25(2), e253

 Editorial: Departamento de Educación Física, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata

 Año de publicación: 2023

 Nº de páginas: 17

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.24215/23142561e253

 ISSN: 2314-2561,1514-0105

 Url de la publicación: https://doi.org/10.24215/23142561e253

Autoría

LAGOS HERNÁNDEZ, ROBERTO IVÁN

FUENTES VILUGRÓN, GERARDO