Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1583
37
170
29213
4419
2602
347
390
Abstract: En los últimos años se han incrementado las publicaciones específicas sobre escuela rural, una temática relegada a segundo plano. El propósito del estudio ha sido analizar y describir la producción científica en Iberoamérica relacionada con la escuela rural en el periodo 2000 al 2020. Mediante un diseño metodológico de corte descriptivo, se lleva a cabo un estudio bibliométrico y temático de artículos indexados en las bases de datos con mayor repercusión de idioma español, organizando el proceso en dos fases: 1) búsqueda inicial con descriptores y 2) análisis según criterios y variables establecidas. Los resultados muestran que la tipología documental más frecuente es el artículo, con una tasa de crecimiento del 500% en los últimos 20 años, procediendo en su mayoría de instituciones universitarias. Las conclusiones indican que es una temática con escasa producción científica, aunque con un aumento considerable, siendo la mayoría de investigaciones de tipo cualitativo.
Fuente: Estudios Pedagógicos, 2023, 59(1), 69-86
Editorial: Universidad Austral de Chile
Año de publicación: 2023
Nº de páginas: 18
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.4067/S0718-07052023000100069
ISSN: 0716-050X,0718-0705
Consultar en UCrea Leer publicación
GARCÍA PRIETO, FRANCISCO JAVIER
MARIA DEL CARMEN ALVAREZ ALVAREZ
MONGE RUIZ, CARLOS
Volver