Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1582
37
170
29108
4409
2600
347
389
Abstract: En el presente artículo se muestran las bases para considerar el arte contemporáneo como una experiencia interdisciplinar, que puede reunir saberes provenientes de otros campos del conocimiento. Asimismo, partiendo del determinismo tecnológico que establece nuestra era, se prioriza el papel fundamental que poseen los discursos acerca de los medios en este contexto. Estas son las premisas que nos conducen a la consideración del diálogo establecido entre arte y educación actualmente, a partir de lo que algunos autores han denominado como ?giro educativo en el arte?. Para demostrar esta nueva realidad, destacamos algunos proyectos propuestos por determinados centros de arte que debaten sobre ese binomio, además de señalar cómo las experiencias de arte colaborativo pueden representar modelos abiertos a un aprendizaje transversal del que se pueden beneficiar los componentes de aquellas comunidades donde éstos se desarrollan, sobre todo, a los ciudadanos más jóvenes.
Fuente: Arte y políticas de identidad, 2016, 14, 51-68
Editorial: Universidad de Murcia
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 16
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.6018/280481
ISSN: 1889-979X,1989-8452
Consultar en UCrea Leer publicación
RICARDO GONZALEZ GARCIA
Volver