Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Comunicar: calidad, visibilización e impacto

Abstract: Las revistas científicas del ámbito de las ciencias sociales están experimentando un proceso de cambio para alcanzar los estándares de calidad exigidos por las agencias evaluadoras del conocimiento. Este trabajo plantea una revisión de los principales aspectos que pueden ser mejorados para que las revistas del área puedan lograr un mejor posicionamiento, visibilización e impacto. Considerando su destacada trayectoria, que la convierte en un referente en el ámbito de las ciencias sociales, se analiza el modelo de la revista Comunicar, teniendo en cuenta la relación entre artículos recibidos y publicados, la autoría, las metodologías y los criterios de calidad priorizados por la revista. Se concluye con una reflexión acerca de la existencia de una nueva cultura científica, los posibles parámetros de calidad de las revistas y sus indicadores, la importancia del autor de textos científicos y su formación, el establecimiento de temas de interés más allá de lo local o individual, la visibilización y transferencia y la incorporación de otros modos de medir el impacto de los trabajos, más en consonancia con los recursos de la sociedad digital.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Pérez-Rodríguez M.A., García-Ruiz R., Aguaded I.,

 Fuente: Revista española de pedagogía año LXXVI, nº 271, septiembre-diciembre 2018, 481-498

Editorial: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

 Año de publicación: 2018

Nº de páginas: 20

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.22550/REP-3-2018-05

ISSN: 0034-9461,2174-0909

Autoría

PÉREZ-RODRÍGUEZ, M. AMOR

AGUADED, IGNACIO