Abstract: El presente artículo analiza la influencia ejercida por el metamedio digital en los procesos plásticos de la pintura. Desde el determinismo tecnológico que afecta a la sociedad, se destacan las virtudes que supone contemplar las posibilidades que nos ofrece dicho metamedio, que transversalmente aglutina y sintetiza los medios tradicionales, para el trabajo del arte. Por consiguiente, se da pie a posibilidad de la supervivencia de la pintura en este contexto, pues aun teniendo en cuenta la tradición con la que carga, a partir de la retroalimentación ofrecida entre el metamedio digital y la pintura, esta última es capaz de renovar el acercamiento a su praxis, así como a las estéticas resultantes. Hablar de esta situación aplicada a la práctica de la pintura, es hacerlo de la generación de un híbrido entre virtual y físico que se decantará en una poética renovada. Por eso, indagar sobre el fenómeno que ha ocasionado el nuevo metamedio digital para la pintura, es adentrarse en zonas borrosas, en definitiva, como límites que ahora se abren a una investigación con posibilidades plásticas sin precedentes. Ello hace que el código de la matriz de sensaciones que supone la pintura, adquiera ahora una gran relevancia que se ensaya en la interfaz del metamedio digital, como rizomático laboratorio de pruebas.
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Fuente: ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, 2018, 15, 165-179
Editorial: Grupo EUMEDNET, Universidad de Málaga
Año de publicación: 2018
Nº de páginas: 15
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 2174-7563