Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Los procesos de retroalimentacion y la evaluación formativa en un "practicum" reflexivo de maestros

Abstract: Resumen: El objetivo de este artículo es describir una propuesta formativa de practicum que utiliza metodologías didácticas activas y una evaluación formativa, acordes con el nuevo paradigma formativo perfilado en el Espacio Europeo de Educación Superior, para potenciar el desarrollo de la competencia reflexiva en los estudiantes de magisterio de Infantil y Primaria. De manera más concreta, en este trabajo analizamos el papel de la evaluación formativa y la retroalimentación para favorecer procesos reflexivos en una propuesta de practicum destinada a futuros maestros. Asimismo, trataremos de facilitar la comprensión sobre los significados que los participantes de esta investigación están confiriendo a esta nueva manera de entender la evaluación en la educación superior, identificando una serie de beneficios que se desprenden de este tipo de evaluación, así como algunas de las barreras que pueden dificultar su desarrollo.

 Autoría: Saiz-Linares A., Susinos-Rada T.,

 Fuente: Meta: Avaliação | Rio de Janeiro, v. 10, n. 30, p. 533-554, set./dez. 2018

Editorial: RJ Fundação Cesgranrio

 Año de publicación: 2018

Nº de páginas: 21

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.22347/2175-2753v10i30.1605

ISSN: 2175-2753