Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La ETS de Caminos UC convoca un concurso de maquetas de puentes para alumnos de Secundaria y Bachillerato

12 ENERO 2017
 

La ETS de Caminos UC convoca un concurso de maquetas de puentes para alumnos de Secundaria y Bachillerato

La inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de enero y el certamen tendrá dos fases

La Escuela Técnica Superior (ETS) de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC) ha convocado, en el 50 aniversario de su creación, un concurso de maquetas de puentes dirigido a alumnos de 2º curso de Secundaria y 1º de Bachillerato, con el objetivo de aumentar la divulgación en los centros educativos acerca de la labor del ingeniero civil.

El concurso tiene como objetivo principal la construcción de un puente a escala reducida de la forma más eficiente posible, empleando para ello distintos materiales, y está dirigido a los alumnos de dichos niveles educativos de todos los centros educativos de Cantabria, que podrán participar en equipos de hasta cinco estudiantes.

El concurso se divide en dos fases. Una primera clasificatoria, que establecerá un ranking de todos los equipos participantes, y una segunda final, que determinará al equipo ganador de entre los cuatro mejores clasificados en la primera fase.

En cada una de las fases, los equipos participantes deberán construir un puente atendiendo a una serie de requerimientos en cuanto a materiales, distancia, anchura y altura, y serán calificados en función de su tipología, resistencia, economía y estética.

Para cada una de las categorías, todos los miembros del equipo ganador recibirán como premio una Tablet de 10 pulgadas. Además, todos los participantes recibirán diploma que acredite su participación en el concurso.

La inscripción está abierta hasta el 31 de enero, momento en el que se abrirá la primera fase del concurso, que durará hasta el 12 de abril de 2017. La segunda parte se desarrollará la semana del 8 al 14 de mayo de 2017, coincidiendo con la festividad de Santo Domingo de la Calzada, patrón de los ingenieros de caminos.

Está previsto que los diseños participantes tanto en la primera como en la segunda fase sean expuestos en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UC, -que dirige José Luis Moura- desde la finalización del concurso hasta finales del mes de junio, pudiendo ser visitados por el público en general.


Más información en la web: http://web.unican.es/centros/caminos/concurso-de-puentes

 

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12