Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Arranca en la UC la fase local de las Olimpiadas de Bachillerato 2018

18 ENERO 2018
 

Arranca en la UC la fase local de las Olimpiadas de Bachillerato 2018

Las competiciones abordarán materias como Historia, Geografía, Biología, Dibujo Técnico, Filosofía, Economía, Física, Matemáticas, Química y Lenguas Clásicas

Como cada año la Universidad de Cantabria (UC), a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, colabora con las diferentes asociaciones locales y nacionales para la celebración de la fase autonómica de las Olimpiadas de Bachillerato 2018 de Historia, Geografía, Biología, Dibujo Técnico, Filosofía, Economía, Física, Matemáticas, Química y Lenguas Clásicas.

La vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz de Andrés, ha valorado muy positivamente su celebración, "una iniciativa consolidada para todos los estudiantes de Bachillerato", ha añadido.

Según Arranz, "más que un concurso, supone un excelente incentivo para los estudiantes de esos ciclos formativos de cara, no sólo a potenciar sus conocimientos en las materias en las que centran su interés, sino también para el desarrollo de otras competencias y habilidades y, lo que también es importante, como una forma de acercamiento a la universidad".

La vicerrectora ha incido en la diversidad de las materias, "con más de 500 estudiantes participantes en la pasada edición", y a su vez, ha recordado que alguno de ellos, "después de pasar la fase que se celebra en nuestro distrito universitario, tuvo la oportunidad de participar en la fase nacional e internacional, con excelentes resultados".

En este sentido, Consuelo Arranz ha animado a todos los estudiantes de Bachillerato a participar y ha agradecido la labor de sus profesores, "ya que al final son quienes les guían y les motivan en esta iniciativa", ha afirmado.

La primera de las convocatorias corresponde a la fase local de la LIV Olimpiada Matemática Española que se celebrará el próximo viernes, 19 de enero, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria.

Por su parte, la XIII Olimpiada autonómica de Biología tendrá lugar el  31 de enero, en la Facultad de Medicina de la UC.

Toda la información correspondiente a la celebración de las Olimpiadas de Bachillerato 2018 se encuentra disponible en las distintas páginas web de los centros organizadores correspondientes a cada materia.

Olimpiadas de Bachillerato 2017

En la pasada edición correspondiente al año 2017 participaron un total de 535 alumnos cántabros entre todas las categorías mencionadas.

Muchos de los estudiantes representaron a Cantabria en la fase nacional correspondiente a cada materia. En este sentido, cabe destacar la actuación del estudiante David Ignacio Alcántara García, del IES Marqués de Santillana de Torrelavega, quien obtuvo la medalla de bronce en la fase nacional de la LIII Olimpiada Matemática Española celebrada en la Universidad de Alcalá de Henares (ver noticia).

Asimismo, sobresalió la participación de la estudiante Esther Valbuena Gonzalo (ver vídeo/ver noticia), del IES José Mª Pereda de Santander, que representó junto a Sara Pérez Minchero, del IES Santa Clara de Santander, al equipo español que acudió a la 'Mediterranean Youth Mathematical Championship 2017' que se celebró en Roma del 19 al 22 de julio, en el que España quedó en segunda posición. Concretamente, Esther Valbuena, también obtuvo medalla de plata en Física y mención en Química.

Pie de foto: Imagen de la pasada edición de la I Olimpiada de Lenguas Clásicas celebrada en la Universidad de Cantabria.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12