Curso: SA.00.2

JORNADA: POV: TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

DATOS GENERALES
  • Impartido en: Santander
  • Lugar: Salón de Actos del Edificio Tres Torres, Torre A, planta -2. Avda. Los Castros, s/n. Santander
  • Fecha de inicio: 03/07/2024
  • Fecha de fin: 05/07/2024


COLABORADORES
  • DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD, COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y VOLUNTARIADO
  • DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES Y POLÍTICA UNIVERSITARIA. GOBIERNO DE CANTABRIA

DIRECCIÓN

  • MANUEL JOAQUÍN RUEDA CASTILLO
    Director General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado. Gobierno de Cantabria

OBJETIVOS DEL CURSO

El marketing digital no para de evolucionar y de introducir novedades, generando nuevas tendencias debido a la tecnología. La implementación de la IA y el análisis de datos permite que los mensajes lleguen a las personas que consumen de manera precisa, de forma personalizada y basándose tanto en sus gustos como en las tendencias de compra.Los jóvenes son una audiencia clave en el mundo digital y el impacto del marketing en este grupo es muy grande pero además es la juventud quién mejor conoce el ecosistema digital por lo que es una pieza fundamental en la estrategia de marketing de sus empresas. Hoy en día no hay excepción, sin importar el tamaño de la empresa no hay industria o producto que no requiera de una estrategia digital donde nos preguntemos: ¿Cuál es tu propuesta de valor? ¿Qué te diferencia? ¿Quiénes son tus clientes? ¿Hacia quién vas a dirigir tu estrategia de Marketing Digital?...Lo Phygital (la convergencia entre el mundo real y el digital), gracias a tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual y las experiencias inmersivas, códigos QR, etc. está transformando la manera en que vivimos, interactuamos y creamos conexiones significativas. Por todo ello, en este taller identificaremos los canales más adecuados para llegar al público objetivo de una empresa creada por jóvenes con iniciativa emprendedora.

OBJETIVOS DEL TALLER:
Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.
Conocer la función de la Inteligencia Artificial en el marketing digital y sus aplicaciones para potenciar el crecimiento de las empresas.Identificar a la persona consumidora como centro de todo el proceso y conocer cómo adaptar nuestra empresa a sus necesidades.

El taller se dirige a jóvenes nómadas del conocimiento que tengan interés por el emprendimiento y el intraemprendimiento.

INSCRIPCIONES:
Por correo a info@ejecant.net, por teléfono (942 391151) o a través de Jovenmania.


PROFESORADO
  • AMAIA GARCÍA DOSOUTO
    Licenciada en Sociología. Fundadora y CEO de “No te pierdas en las redes”
  • TATSUYOSHI HATTORI PEDRAJA
    Coordinador de Contenidos Digitales. Webmaster. Hootsuit Ambassador Spain
  • XABIER IGLESIAS JUARÉZ
    Especialista en Web3 e IA Generativa. Fundador de Non Fungible Trends. Cofundador y Director de Mementum Tech Entertainment
  • SARA MAULEÓN CARBAYO
    CEO y Co-Founder. Shyncrica
  • RUBÉN PELAYO LAHERA
    Community Manager. Ingeniero FinOps Multicloud
  • PATRICIA PRESMANES GONZÁLEZ
    Comunicadora Estratégica de Marca
  • MANUEL JOAQUÍN RUEDA CASTILLO
    Director General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado. Gobierno de Cantabria

PROGRAMA
miércoles, 3 de julio de 2024
09:15 h. a 09:30 h.
Recepción de participantes
09:30 h. a 11:30 h.
Incorpora la inteligencia artificial generativa en tu empresa y mejora la productividad
XABIER IGLESIAS JUARÉZ
11:30 h. a 12:00 h.
Descanso
12:00 h. a 14:00 h.
Aplicaciones de programación y organización en Instagram
RUBÉN PELAYO LAHERA
jueves, 4 de julio de 2024
10:00 h. a 11:00 h.
Cómo generar contenidos de calidad y auténticos. Importancia de la imagen en las redes sociales
PATRICIA PRESMANES GONZÁLEZ
11:00 h. a 12:00 h.
Contenido visual para redes sociales
TATSUYOSHI HATTORI PEDRAJA
12:00 h. a 12:15 h.
Descanso
12:15 h. a 13:15 h.
Fotografía y vídeo para redes sociales
TATSUYOSHI HATTORI PEDRAJA
viernes, 5 de julio de 2024
10:00 h. a 11:30 h.
Tik Tok como estrategia efectiva para tu empresa. Principales funcionalidades
AMAIA GARCÍA DOSOUTO
SARA MAULEÓN CARBAYO
11:30 h. a 12:00 h.
Descanso
12:00 h. a 13:30 h.
Pensar y planificar tu trabajao creando vídeos cortos en Tikt Tok y alcanzar resultados
AMAIA GARCÍA DOSOUTO
SARA MAULEÓN CARBAYO
13:30 h. a 13:45 h.
Clausura del curso