Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Un centenar de expertos en nanofotónica se reúnen en Santander

09 MAYO 2014
 

Congreso NanoSpain 2012. AUTOR JM del Campo.

Un centenar de expertos en nanofotónica se reúnen en Santander

El congreso tendrá lugar en el Palacio de La Magdalena del miércoles 14 al viernes 16 de mayo


La Universidad de Cantabria será la anfitriona de la cuarta edición de la Conferencia Española de Nanofotónica (CEN-2014), que tendrá lugar la próxima semana en el Palacio de La Magdalena. En torno a un centenar de científicos abordarán los últimos avances en este campo de enorme proyección y numerosas aplicaciones: medicina, biología, comunicaciones, almacenamiento de información… El encuentro está organizado por el Grupo de Óptica de la UC, en colaboración con Phantoms Foundation y otras universidades e instituciones.

El CEN-2014 comenzará el miércoles 14 de mayo, con un acto de inauguración previsto a las 9 horas y al que asistirán el rector, José Carlos Gómez Sal, y un representante del Ayuntamiento de Santander. A continuación comenzarán las sesiones científicas, que se prolongarán hasta el viernes 16 de mayo, cuando está previsto que se presenten las conclusiones del congreso (a las 16.30 horas).

El congreso de Santander seguirá el espíritu de las anteriores ediciones, celebradas en Tarragona en 2008, en Segovia en 2010 y en Carmona (Sevilla) en 2012. Así, reunirá a todos los grupos españoles que desarrollan investigación en nanofotónica, sirviendo como punto de encuentro para la difusión de resultados y para el intercambio de información y promoción de contactos entre los científicos.

El programa técnico tratará, a través de charlas plenarias y comunicaciones científicas, diferentes ámbitos de la nanofotónica, los metamateriales y la óptica en dimensiones más pequeñas que la longitud de onda (500 nanómetros). Los ponentes abordarán estos temas tanto desde el punto de vista de la ciencia básica como desde la aplicada, sin dejar de lado el aspecto productivo de la nanofabricación.

El Grupo de Óptica ya organizó hace dos años el evento NanoSpain de la Red Española de Nanotecnología, reafirmando el protagonismo de la Universidad de Cantabria en la investigación a nivel nanométrico.

Más información y programa del CEN-2014: http://www.phantomsnet.net/cen2014/



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12