Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Expertos en nanofotónica de toda España se reúnen en la UC

14 MAYO 2014
 

Congreso de Nanofotónica

Expertos en nanofotónica de toda España se reúnen en la UC

La Conferencia Española de Nanofotónica se celebra entre hoy, miércoles, y el viernes en el Palacio de La Magdalena


La Universidad de Cantabria está celebrando entre hoy, miércoles, y el viernes 16 de mayo, la cuarta edición de la Conferencia Española de Nanofotónica (CEN-2014). El Palacio de La Magdalena acogió esta mañana el acto inaugural, presidido por el rector, José Carlos Gómez Sal. Junto a él estuvieron el concejal del Ayuntamiento de Santander Alfonso Tomé, en representación del alcalde; y el catedrático de la UC Fernando Moreno, director general del CEN-2014.

Tras sus palabras de bienvenida, el congreso arrancó con sesiones científicas en las que se presentarán los últimos avances en nanofotónica, metamateriales y sus aplicaciones: medicina, biología, comunicaciones, almacenamiento de información… Un centenar de científicos asisten a la cita, promovida por el Grupo de Óptica de la UC, en colaboración con Phantoms Foundation y otras universidades e instituciones.

Los ponentes pertenecen a grupos de investigación del País Vasco, Madrid, Cataluña, Aragón, Valencia, Andalucía… y también hay invitados procedentes de Francia y Suiza. Por la UC intervendrán en el foro Juan Marcos Sanz y Óscar Fernández. El viernes a las 16.30 horas se presentarán las conclusiones del congreso.

Esta edición de Santander seguirá el espíritu de las anteriores, celebradas en Tarragona en 2008, en Segovia en 2010 y en Carmona (Sevilla) en 2012. Así, servirá como punto de encuentro para la difusión de resultados y para el intercambio de información y promoción de contactos entre los científicos. Nanofotónica, metamateriales y óptica en dimensiones más pequeñas que la longitud de onda serán los ejes temáticos de un programa diseñado para tocar tanto la ciencia básica como las múltiples aplicaciones de la disciplina, sin dejar de lado el aspecto productivo de la nanofabricación.

El Grupo de Óptica ya organizó hace dos años el evento NanoSpain de la Red Española de Nanotecnología, reafirmando el protagonismo de la Universidad de Cantabria en la investigación a nivel nanométrico.

Más información y programa del CEN-2014: http://www.phantomsnet.net/cen2014/



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12