Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La sátira protagoniza la próxima exposición de la UC

21 ABRIL 2015
 

La sátira protagoniza la próxima exposición de la UC

Exposición La fuerza del humor

Este jueves se inaugura en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria a las 19 horas

Estampas de la segunda mitad s. XIX aparecidas semanarios satíricos de diversas tendencias se expondrán a partir de este jueves en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC), procedentes de la colección Martínez-Leis. La nueva muestra se inaugurará a las 19 horas.

“La fuerza del humor. Revistas satíricas del siglo XIX”, muestra, organizada por la Fundación Joaquín Díaz y la Universidad de Cantabria, recoge imágenes de publicaciones como El Motín, La Viña, El Loro, La Mosca, La Flaca o El padre Cobos, acompañados con comentarios de diferentes especialistas: constituyen un excepcional testimonio gráfico, crítico y mordaz de la historia de una España agitada por la Revolución del 68, el reinado de Amadeo de Saboya, la República, la Restauración, la insurrección cantonal y la guerra carlista.

Por otra parte, como sátira más actual se exponen, en vitrina, las caricaturas de personajes públicos realizadas gracias a la colaboración de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Diseño y Producción Editorial del IES La Albericia.


La exposición podrá visitarse hasta el 27 de junio y, coincidiendo con la celebración del Día de los Museos, se llevarán a cabo dos actividades complementarias en el propio Paraninfo, ambas a las 19 horas: el 18 de mayo, una visita guiada por la exposición y el 19 de mayo, una conferencia sobre “Revistas satíricas en las segunda mitad del siglo XIX”, a cargo de Borja Rodríguez.

El horario de apertura de la sala es de lunes a sábado, de 19 a 21 h, con entrada libre.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12