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27 MARZO 2015
 

Benedicto Crespo.

Benedicto Crespo ingresa en la Academia de Medicina de Cantabria

El profesor de la UC reflexionó sobre ‘La transfiguración del alma’ en su discurso de ingreso

​El profesor de Psiquiatría de la Universidad de Cantabria Benedicto Crespo Facorro ingresó ayer, jueves, en la Real Academia de Medicina de Cantabria como académico de número. La asamblea general de la institución lo decidió así en su sesión del pasado 12 de febrero, en consideración a la calidad y extensión de la producción científica y al reconocido prestigio profesional del doctor Crespo.

La toma de posesión se celebró en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria. El doctor Juan José Fernández Teijeiro, también miembro de la Academia, presentó al nuevo académico, que además de ejercer la docencia en la Facultad de Medicina es jefe de Sección de Psiquiatría en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. El discurso de ingreso de Crespo versó sobre “La transfiguración del alma”.

Benedicto Crespo, primero por la izquierda, ofreciendo su discurso de ingreso.

Licenciado en Medicina en Granada, Benedicto Crespo completó su especialización en Psiquiatría en Madrid (Hospital Clínico San Carlos-UCM). De 1997 a 2000 realizó una estancia posdoctoral en la Universidad de Iowa (Estados Unidos), trabajando en investigación clínica y biológica de la esquizofrenia. Desde 2000 desarrolla su actividad clínica, docente e investigadora en Santander.

Acreditado como catedrático en psiquiatría por la ANECA (2011), es responsable del Programa Asistencial para las Fases Iniciales de Psicosis (PAFIP) de Valdecilla y director del grupo de investigación en psicosis perteneciente a CIBERSAM (centro de investigación en red en Salud Mental). Es autor de 158 artículos internacionales en revistas de impacto y ha dirigido ocho tesis doctorales. Su mayor interés se centra en conocer las bases biológicas de la esquizofrenia desde abordajes relacionados con la neuroimagen, la genética y la biología molecular, sin abandonar el conocimiento clínico de los pacientes.



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