Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Inaugurada la XIII Asamblea de Decanos de Educación

28 OCTUBRE 2015
 

Inaugurada la XIII Asamblea de Decanos de Educación

Más de un centenar de representantes de todas las Universidades participan hasta el viernes en el Salón de Actos del Interfacultativo UC

​​El decano de Educación de la Universidad de Cantabria (UC), José Manuel Osoro, ha dado la bienvenida esta tarde a los más de un centenar de representantes de todas las Universidades españolas, participantes en la XIII Asamblea de Decanos y Directores de Centros con Títulos de Magisterio y Educación, bajo el título Análisis de la Formación en los estudios de Educación: propuestas para el futuro.

Osoro afirmó en la inauguración de la Asamblea –que tiene lugar hasta el viernes en el Salón de Actos del Edificio Interfacultativo- que son dos "las realidades y circunstancias que han marcado el programa de la reunión", que pasan por "las continuas informaciones y la amenaza de cambio en la estructura de los estudios de grado para pasarlo al modelo 3+2 y la necesidad de saber qué está ocurriendo en nuestro entorno más inmediato".

Además, también destacó "la actualidad de los procesos de acreditación ante la Aneca que se están llevando a cabo en estos últimos meses y que pueden servir para marcar un punto de inflexión de una nueva fase en el diseño del trabajo futuro".

En el acto de inauguración de la Asamblea también participaron la vicerrectora de Internacionalización UC, Teresa Susinos; el director general de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez Morillo, y el presidente de la Conferencia de Decanos, Víctor López Ramos.

Tras el acto, tomó la palabra Inmaculada Egido, doctora en Pedagogía y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, que ofreció la ponencia 'La formación del Profesorado en Europa ¿En qué nos podemos parecer?'.

La Asamblea de decanos continuará mañana, jueves, con un panel de expertos que presentará las propuestas de discusión sobre 'Una mirada a la formación. ¿Qué nos queda por hacer?`

En esta mesa de debate participarán cuatro destacados expertos en diferentes etapas educativas como son David Altimir, sobre Educación Infantil; Francisco Imbernón, de Educación Primaria;  Ignacio Rivas, sobre Pedagogía y Educación Social y Juan Manuel Escudero, en Educación Secundaria. 

El encuentro concluirá el viernes 30 de octubre, con el Informe del actual presidente, Víctor López Ramos, decano de la Facultad de Formación del Profesorado, de la Universidad de Extremadura y la posterior elección de la nueva junta directiva.

 

Conferencia de Decanos de Educación

La Conferencia de Decanos de Centros con Títulos de Magisterio y Educación es una entidad sin personalidad jurídica diferenciada, a la que se pueden incorporar los decanos y directores de Facultades y Escuelas Universitarias de las universidades públicas y privadas españolas.

Sus miembros se adhieren a los principios académicos y democráticos que representan las universidades de origen, y declaran como objetivo principal de su concentración la promoción de los mismos en el ámbito de los centros que dirigen.

La existencia de esta Conferencia tiene como fines: crear un foro de debate e intercambio abierto a todas las universidades españolas sobre temas de interés para las titulaciones universitarias de educación y que permita defender mejor los interese de las mismas.

Más información:
http://www.conferenciadedecanossantander.unican.es/ 

  

 

 


Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12