Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC participa en la Jornada de Investigación 2016 de BSH Electrodomésticos España

13 SEPTIEMBRE 2016
 

La UC participa en la Jornada de Investigación 2016 de BSH Electrodomésticos España

En el encuentro se repasan las líneas de investigación llevadas a cabo con grupos de investigación de la universidad cántabra, entre otras, en relación a la tecnología de gas.

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UC, Javier León; así como numerosos investigadores de la institución intervienen hoy en la Jornada de Investigación 2016 que la multinacional BSH Electrodomésticos España organiza y desarrolla en su planta de Santander, con la participación también de su director, Antonio Velasco.

 

Grupos de investigación de la UC comparten experiencias de colaboración con la empresa, en el ámbito de la tecnología de gas, junto con los de otras universidades españolas, como la Universidad de Zaragoza o la de Valladolid. Así, en la cita, que se realiza en el Bosch Competence Center, centro de exposición, formación, innovación y eventos que el grupo BSH tiene en Santander, se han repasado proyectos de investigación relacionados con simulación en combustión, materiales, recubrimientos o posibles controles automáticos, entre otros.

El acto se ha inaugurado con la intervención del director de I+D de placas de cocción del grupo BSH, José Andrés García Martínez, quien ha destacado la importancia que para su empresa tiene la colaboración con universidades, en general, y con la UC en particular: "Esta jornada se enmarca en nuestra estrategia de open innovation con universidades y centros tecnológicos de España y de fuera de ella. Queremos aprovechar el conocimiento que existe en las universidades y generar un puente entre ese conocimiento y la empresa. Queremos construir un buen entente entre ambas instituciones y crear un ambiente abierto de transmisión de ideas, de innovación y generar confianza, que es uno de los principales puntos para generar resultados".

Según ha recordado el rector, Ángel Pazos: "La relación con BSH es muy intensa. Llevamos muchos años colaborando y es una de las empresas con las que el volumen de proyectos de colaboración conjunto es muy elevada. Es una empresa clave este sentido y, además, está radicada en Cantabria."

Foto: De izquierda a derecha:  José Suste, director del área técnica de BSH España; Antonio Velasco, director de la fábrica de BSH en Santander; Ángel Pazos, rector de la UC; Javier León, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UC y José Andrés García, director de I+D de placas de cocción del grupo BSH.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12