Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC acoge el Encuentro de Defensores Universitarios del Grupo G9 de Universidades

27 JUNIO 2016
 

La UC acoge el Encuentro de Defensores Universitarios del Grupo G9 de Universidades

​​El rector de la Universidad de Cantabria, Angel Pazos, recibió hoy a una representación  del Encuentro de Defensores Universitarios del Grupo G9 de Universidades que se celebra en Santander. El acto tuvo lugar en el Rectorado y la representación estuvo  encabezada por Angel Cobo, Defensor Universitario de la UC.

En estos encuentros los defensores analizan situaciones y debaten sobre temas que son frecuentemente objeto de actuación por parte de las defensorías. En esta ocasión los temas abordados estarán relacionados con situaciones de indisciplina y comportamientos no respetuosos, con las actuaciones de los defensores ante situaciones próximas al delito y con problemáticas específicas de las enseñanzas en modalidades semipresenciales o a distancia.

La reunión contará con la participación de las 9 universidades del Grupo y defensores de otras universidades invitadas. El encuentro integrará además una sesión para analizar el proyecto de creación de una Red Iberoamericana de Defensorías Universitarias, para lo que se contará con la presencia de los presidentes de la Conferencia Estatal de Defensorías Universitarias (CEDU) de España, José Manuel Palazón, de la Universidad de Murcia, y de la Red de Organismos Defensores de los Derechos Universitarios (REDDU) de México, José Acevedo, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12