Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La ETSI de Industriales y de Telecomunicación convoca el concurso “Tu Tesis en 2 Minutos” y el “Encuentro con el Talento”

03 FEBRERO 2017
 

La ETSI de Industriales y de Telecomunicación convoca el concurso “Tu Tesis en 2 Minutos” y el “Encuentro con el Talento”

Coincidiendo con la festividad de la Escuela, el 17 de marzo

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros (ETSI) Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria (UC) ha convocado un concurso de vídeos de dos minutos en el que los estudiantes de máster y doctorado del centro han de demostrar su destreza comunicativa explicando el objeto de su tesis o trabajo de fin de posgrado.

En paralelo con este certamen, la Escuela ha abierto también el plazo para que las empresas que lo deseen soliciten participar en la actividad denominada "Encuentro con el Talento", que tendrá lugar entre el 15 y 16 de marzo en el hall de la Escuela y que está destinada a la puesta en contacto entre estudiantes, titulados, profesores y equipos de investigación con las entidades.

Concurso

En un máximo de dos minutos, las participantes en el concurso "Tu Tesis en 2 Minutos" han de motivar y explicar sus estudios de forma amena y clara, de forma que sea accesible al público en general. Está abierto a la participación de los alumnos matriculados en alguno de los másteres del centro o en cualquiera de los programas de doctorado (en Ingeniería Industrial, en Ingeniería Química de los Procesos y de la Energía y en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Redes Móviles).

El certamen tiene además el objetivo de dar a conocer la labor de los jóvenes investigadores y, por ello, se premiará la capacidad de los participantes para comunicar ideas de un modo efectivo a un público no especializado.

Los participantes elaborarán un vídeo en formato mp4 con una resolución de 1280x720 o similar y entregarán una copia en el Negociado de la Escuela para ser, posteriormente, incluido en el canal de Youtube del centro. En la valoración se considerará el vídeo que haya acumulado más "Me gusta" hasta el 8 de marzo.

El plazo para presentar trabajos finalizará el próximo 1 de marzo.

Los premios se entregarán en el acto central conmemorativo de la festividad de San José, el patrón de la Escuela, el próximo 17 de marzo (bases).

Encuentro con el Talento

Las empresas de la región están llamadas a participar también coincidiendo con la festividad del centro en el "Encuentro con el Talento", para establecer contacto directo con estudiantes y egresados del centro.

Para participar, las interesadas han de contactar con el centro por teléfono 942201871 o por mail direccion.etsiit@unican.es para obtener el boletín de inscripción y, en su caso, concertar una entrevista con la Dirección de la ETSI Industriales y de Telecomunicación para organizar su intervención. 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12