Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El escritor Sierra i Fabra hablará sobre su obra en un encuentro público el próximo jueves en Santander

23 JUNIO 2017
cursos de verano

El escritor Sierra i Fabra hablará sobre su obra en un encuentro público el próximo jueves en Santander

Cursos de Verano UC ha programado once monográficos para la próxima semana

El escritor Sierra i Fabra será uno de los platos fuertes de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) para la semana comprendida entre el 26 y el 30 de junio. El autor de 'Las palabras heridas' estará en Santander el próximo jueves, 29 de junio, en un encuentro abierto al público a partir de las 17.00 horas en el Paraninfo de la UC (calle Sevilla, 6).

Sierra y Fabra es, además, el protagonista del monográfico que dirige la profesora de la UC Laura Mier el miércoles y jueves. Un curso donde se pretende conocer, analizar, estudiar y divulgar su obra literaria bajo el título 'Literatura juvenil y público: Conversaciones con Jordi Sierra y Fabra'.

Además, la sede de Santander acogerá también 'Nuevos escenarios para la maternidad', coordinado por la profesora de Derecho Civil de la UC, Silvia Tamayo; 'All you need is English', bajo la dirección del profesor de inglés del Centro de Idiomas de la UC Simón de Vere o 'Trabajos Académicos: Organización, Gestión y Redacción de la Información', cuyos responsables son Luis Javier Martínez Rodríguez, coordinador de Formación y Promoción de la Biblioteca de la UC y Marta San Emeterio Luna, responsable de la Biblioteca Electrónica Emilio Botín de la UC.

Cerrará la semana en la sede santanderina '25 años de evaluaciones ambientales de planes y proyectos. ¿Están contribuyendo al desarrollo sostenible?', dirigido por Santiago González Pérez, jefe del Servicio de Evaluación Ambiental Urbanística de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria.

Laredo abrirá su actividad formativa esta semana con dos monográficos. El primero de ellos, 'El universo: Su historia y la historia humana de su conocimiento', dirigido por Francisco González de Posada, Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina y catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, se celebrará entre el 26 y el 28 de junio mientras que 'Una visión de la vida y de la muerte desde los cuidados paliativos', a cargo de Rosa Díez, médico de Cuidados Paliativos del Hospital de Laredo, se desarrollará durante toda la semana.

'El desarrollo de videojuegos multiplataforma con Unity' es el título del curso con el que se abre la sede de Camargo mientras que Los Corrales de Buelna hará lo propio con 'Envejecimiento activo y saludable. Propuestas de actuación'.

'El estudio del Folclore como patrimonio cultural inmaterial a proteger' es el nombre del curso que coordina en Torrelavega María del Carmen Olarreaga Guerra, presidenta de la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folclore mientras que en Suances seguirá la programación formativa con 'Impulsando oportunidades de cambio en el binomio residuo-recurso'.

Junto a los monográficos, la semana del 26 al 30 de junio contará con diferentes actividades culturales repartidas por distintas sedes. De este modo, el lunes 26 de junio, a partir de las 18.30 horas, en el Centro Social La Rasilla de Los Corrales de Buelna se celebrará un taller mindfulness de envejecimiento activo y saludable bajo el epígrafe 'Profundizando en la mejora de la gestión del bienestar psicológico para personas de edad', que impartirá Ana Isabel Sánchez, coordinadora de Proyectos Europeos de la Diputación de Zamora y profesora de la Universidad de Burgos.

Las tradicionales conferencias de los miércoles en Laredo se inaugurarán esta semana con la ponencia del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid Guillermo Pérez Sánchez, que hablará sobre 'La conquista del poder por los bolcheviques en Rusia y su repercusión mundial: Una interpretación, cien años después (1917-2017)'. Será en el Centro Cultural Doctor Velasco a partir de las 20.00 horas.

El jueves, por su parte, además del encuentro con Sierra i Fabra, Cursos de Verano UC ha organizado un encuentro en La Vidriera de Camargo con el título 'El patrimonio natural como reclamo turístico'. En él participarán Eva Bartolomé, directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria; Viola Bruschi, profesora ayudante doctora del Departamento de Ciencias e Ingeniería del Terrero y de los Materiales de la UC; Eloy Entrecanales, gerente de Granja Cudaña y Claudio Planas, gerente de Bodega El Pendo. Será a partir de las 19.00 horas. 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12