Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo Social de la UC entrega las obras editadas a los ganadores de los Premios Literarios 2016

14 NOVIEMBRE 2017
 

El Consejo Social de la UC entrega las obras editadas a los ganadores de los Premios Literarios 2016

Cada uno de los premiados, en la modalidad de Poesía y Narración Breve, recibió 25 ejemplares de su obra

Los ganadores de los Premios Literarios del Consejo Social 'Manuel Arce' del 2016, en su modalidad de Poesía y Narración Breve, participaron la pasada semana en el acto de entrega de los 25 ejemplares de su obra editada.

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC), José Luis Zárate Bengoechea, presidió el acto acompañado por el secretario, José Ignacio Solar; la doctora en Filología Hispánica, Lourdes Royano; y la gestora de actividades culturales de la UC, Eva Cuartango, quienes hicieron entrega de las obras ganadoras a sus correspondientes autores. 

•        PREMIO DE POESÍA: a la obra titulada "ESCRITORA, EN TIEMPO DE ASFALTO", cuya autora es Mara Gómez Manso de Zúñiga, Grado en Magisterio de la Facultad de Educación.

•        ACCÉSIT DE POESÍA: a la obra titulada "MEDITACIONES EN TIEMPOS BISIESTOS", cuyo autor es Víctor Tardío Crespo. Máster de la Facultad de Educación.

•        PREMIO DE NARRACIÓN BREVE: a la obra titulada "BAILANDO CON LA SOLEDAD", cuya autora es Marta Cardó Guerra. Curso de Especialización de la Facultad de Derecho.

•        ACCÉSIT DE NARRACIÓN BREVE: a la obra titulada "LA MARCA DEL LOBO", cuya autora es Sara Fernández Iglesias. Máster de la Facultad de Educación.

Premios Literarios del Consejo Social 2017

Asimismo, y hasta el próximo 1 de diciembre, permanece abierto el plazo para participar en los Premios Literarios del Consejo Social 2017 en sus tres categorías -poesía, narración breve y teatro breve- que se dotan, en el caso de las dos primeras, con un primer premio de 1.500 euros, un accésit de 450 y la publicación de la obra, y, en el caso del teatro, con un único premio de 1.000 euros y la puesta en escena de la obra por el Aula de Teatro de la UC. En este certamen pueden participar todos los estudiantes matriculados en la UC, incluidos los centros adscritos.

Bases de los Premios Literarios 2017.

Pie de foto: de izquierda a derecha (de pie), José Ignacio Solar, José Luis Zárate, Lourdes Royano y Eva Cuartango. Sentadas, Marta Cardó, Mara Gómez y Sara Fernández.

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12