Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La ETS de Ingenieros de Caminos de la UC acoge hasta el viernes un curso de Márketing Digital de Google Actívate

06 NOVIEMBRE 2017
 

La ETS de Ingenieros de Caminos de la UC acoge hasta el viernes un curso de Márketing Digital de Google Actívate

El rector Ángel Pazos considera que este tipo de formación es “clave para posicionarse” en una situación ventajosa en el mercado laboral

La Escuela Técnica Universitaria (ETS) de Ingenieros de Caminos, Canales y  Puertos de la Universidad de Cantabria (UC) albergará desde hoy y hasta el próximo viernes, día 10, una nueva edición del curso básico de Marketing Digital, impartido por Google Actívate.

Se trata de un curso presencial de 40 horas, que incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, redes sociales, dispositivos móviles, emprendimiento y búsqueda de empleo en el sector digital.

En el acto de inauguración participaron Ángel Pazos Carro, rector de la Universidad de Cantabria; Federico Gutiérrez Solana, director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE); Miguel Ángel Revilla Roiz, presidente del Gobierno cántabro; Jorge Gutiérrez, director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, y Francisco Ruiz Antón, director de Políticas Públicas y Asuntos con el Gobierno de Google España y Portugal.

El rector Ángel Pazos destacó que este tipo de formación en nuevas tecnologías es "clave para posicionarse" en una situación ventajosa en el mercado laboral, mientras que Revilla recordó el compromiso del Gobierno de Cantabria "de que en dos años y medio toda la Comunidad Autónoma esté conectada a internet de alta velocidad".

Google Actívate

El programa Google Actívate se puso en marcha en 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, junta a la EOI, Red.es, IAB Spain, la Fundación Santa María la Real, además de 28 universidades de toda España.

Más de 34.000 personas han conseguido un empleo o prácticas tras pasar por Google Actívate, ya sea por cuenta ajena o montando su propio negocio. Además, más de 230.000 personas se han formado en competencias digitales en España a través de esta iniciativa.

Hasta ahora, 8.000 cántabros se han formado a través de estos cursos, la mayor parte jóvenes. 375 de los que han completado alguno de los ocho cursos de Google Actívate han encontrado un empleo o emprendido su propia empresa, según datos proporcionados por la compañía.

Los participantes pueden tener perfiles de todo tipo en cuanto a edad, ocupación o formación, con el único denominador común de que se quieren instruir en las competencias de las profesiones del futuro. Se puede acceder a cursos online gratuitos sobre marketing digital, comercio electrónico, computación en la nube, desarrollo de aplicaciones móviles, productividad personal y desarrollo web. 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12