Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Biblioteca de la Universidad de Cantabria organiza la tercera edición de ‘BUCdecorto’

18 DICIEMBRE 2018
Certamen

La Biblioteca de la Universidad de Cantabria organiza la tercera edición de ‘BUCdecorto’

La sala Fray Antonio de Guevara del Paraninfo UC acogerá el próximo 21 de diciembre la proyección gratuita de una selección de cortos internacionales, españoles y de realizadores cántabros

La Universidad de Cantabria (UC), a través de la Biblioteca Universitaria y en colaboración con el Aula de Cine de la UC, ha organizado por tercer año consecutivo 'BUCdecorto3', una actividad gratuita de dinamización cultural y de promoción de sus colecciones de películas y ficción literaria extraBUC.

La cita será el próximo jueves, 21 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas, en la sala Fray Antonio de Guevara del Paraninfo UC donde se llevará a cabo la proyección de una selección de cortos internacionales, españoles y de dos realizadores cántabros. La selección de las películas se ha realizado teniendo en cuenta criterios de actualidad y novedad y a su calidad demostrada a través de su exhibición en distintos festivales o por la recepción de diversos premios y menciones. 'Call back' y 'Paraíso azul' en concreto forman parte del homenaje que [ED+C] dedica al músico Pascal Gaigne. Los filmes en otros idiomas se exhibirán en V.O.S en castellano.

En cuanto a los cortos cántabros, 'Le vivre ensemble' es obra del cántabro José Luis Santos, muy reconocida y premiada en diferentes festivales, cuyo director trabaja en la Universidad de Cantabria como funcionario de administración y servicios.

Por su parte, 'Vida de mierda' está dirigida por la cántabra María Álvarez, responsable también del conocido corto 'Hostia con Hache', realizado en la UC hace dos años y que recibió numerosos galardones en su momento.

[ED+C] 'EL DÍA MÁS CORTO'

[ED+C] 'El Día Más corto' es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, bibliotecas, centros culturales, asociaciones, hospitales, comercios, bares, etc.

Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y, sobre todo, los ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos.

En la pasada edición, en un solo día se realizaron 542 proyecciones en todo el país con unos 60.000 espectadores, casi el doble que en 2015. Todas las provincias españolas participaron en esta iniciativa en su quinta edición, por otro lado la más internacional gracias al apoyo del Instituto Cervantes y AECID, con 42 proyecciones en 33 países, en muestras organizadas desde Corea del Sur, China, Níger, Gabón, Bolivia, Arabia Saudí, Egipto, Portugal, Croacia, Filipinas, Vietnam, Turquía, Brasil, Perú, México, Italia, Alemania, Suecia, Finlandia, Bélgica, Estados Unidos, Nicaragua, Uruguay, Reino Unido, Luxemburgo, Francia, República Checa, Australia y Tailandia.


PROGRAMA

Einstein-Rosen (2016). Olga Osorio. 9,03 min.

Callback (2017). Matthieu Brion. 21 min.

Cargo (2013). Ben Howling, Yolanda Ramke. 7,04 min.

Alternative Math (2017). David Maddox. 8,25 min.

The fish and I (2015). Babak Habibifar. 1,30 min.

Paríso azul (2018). Daniel de Vicente. 14 min.

Hogar, dulce hogar (2016). Carlos Polo. 7,03 min.

Cortos cántabros

Le vivre ensemble (2017). José Luis Santos. 10 min.

Vida de mierda (2018). María Álvarez. 8 min.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12