Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo de Gobierno de la UC aprueba los premios extraordinarios de doctorado

18 DICIEMBRE 2018
Institucional

El Consejo de Gobierno de la UC aprueba los premios extraordinarios de doctorado

Además, ha dado el visto bueno a las líneas generales del presupuesto para 2019

Los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC), reunidos esta mañana en la Sala Juan Jordá del Pabellón de Gobierno, han aprobado la concesión de los Premios Extraordinarios de Doctorado 2018, a propuesta de la Comisión de Doctorado. 

Además, ha aprobado el proyecto de Presupuestos para 2019 de la institución académica, que, según ha presentado el gerente, Enrique Alonso, asciende a 112,77 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,73% con respecto al de 2018. El siguiente paso a este Presupuesto es la valoración por parte del Consejo Social de la UC, órgano competente para su aprobación definitiva, que celebrará pleno ordinario este jueves, 20 de diciembre. Los participantes en el Consejo de Gobierno han dado el visto bueno también al presupuesto de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ), pendiente asimismo de la aprobación por parte del Consejo Social.

El rector de la UC, Ángel Pazos, ha informado a los miembros del Consejo de Gobierno sobre la situación de la sentencia judicial que contempla la reclamación de un estudiante de la UC sobre su derecho a matricularse en el antiguo plan de titulaciones anterior a Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan de Bolonia.

Pazos ha relatado la secuencia de acontecimientos que concluyen en la citada sentencia, informando que ya ha sido aplicada admitiendo la matrícula del alumno. Sobre este asunto, el rector ha incidido en la complejidad de la interpretación de la norma de extinción del antiguo plan, regulada por la disposición segunda del RD 1393/2007. Por ello, la institución solicitó, antes de aplicarla, una consulta al Ministerio de Educación, que consideró en su respuesta, que la universidad aplicaba convenientemente la normativa. El rector ha informado, asimismo, sobre la existencia de jurisprudencias distintas entre sí en diferentes comunidades autónomas.

Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno establece las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad y adopta todo tipo de decisiones, no reservadas a otros órganos, relacionadas con la organización de las enseñanzas, la investigación y la transferencia del conocimiento, los medios financieros, materiales y humanos.


Premios Extraordinarios de Doctorado 2018

Ingeniería y Arquitectura

  • Alberto Díez Ibarbia
  • Lucía Gómez Coma
  • Daniel Jato Espino
  • Tamara Llano Astuy
  • Ana Cristina Rueda Zamora
  • Germán Santos Bergel
  • Gabriel Zarca Lago

Ciencias Sociales y Jurídicas

  • Araya Alicia Estacona Pérez
  • Marta Pérez Pérez
  • Ángela Saiz Linares

Ciencias

  •          Rodrigo García Manzanas

Artes y Humanidades

  •          Benita Herreros Cleret de Langavant

 




Foto: Un momento del Consejo de Gobierno celebrado esta mañana.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12