Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UIMP homenajea al profesor Jesús Flórez

20 JULIO 2018
 

La UIMP homenajea al profesor Jesús Flórez

El encuentro, celebrado del 16 al 18 de julio, ha estado dirigido por la catedrática de Farmacología, María A. Hurlé, en colaboración con el rector de la UC, Ángel Pazos

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, en el marco de los Cursos de Verano, ha celebrado esta semana el Encuentro "Artes, Letras y Ciencias: creadores santanderinos" en el que se ha rendido homenaje al catedrático de Farmacología, Jesús Flórez Beledo.

La cita, dirigida por la catedrática de Farmacología, María A. Hurlé, en colaboración con el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, ha contado con la participación de expertos en el área como la presidenta de la Sociedad Española de Farmacología, María Jesús Sanz Ferrando, entre otros.

Medalla de Plata por la Universidad de Cantabria, Jesús Flórez ha estado plenamente dedicado a la docencia, la investigación y la promoción de la Farmacología, como herramientas fundamentales en la práctica de la Medicina moderna, a la que ha aportado importantes descubrimientos en el campo de los opiáceos y del tratamiento del dolor. Al mismo tiempo, su proyección social se ha dirigido a la atención de los problemas propios de la discapacidad intelectual, especialmente el síndrome de Down en el que ha investigado importantes facetas de sus características. Su figura es ampliamente reconocida nacional e internacionalmente, y será analizada por varios investigadores y profesores de la Farmacología de toda España, y por figuras destacadas en el mundo de la discapacidad.

Pie de foto principal: de izquierda a derecha, José Carlos Flórez; José A. Riancho; María A. Hurlé; Ángel Pazos; y Carmen Martínez-Cué (imagen UIMP).

Pie de foto secundaria: Jesús Flórez en una imagen en la sede de los cursos de verano de la UIMP (Crédito fotografía: Juan Manuel Serrano-UIMP 2018).

 

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12