Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Cursos de Verano UC centra su foco en el maltrato infantil, la Constitución y el arte de las personas con discapacidad

29 JUNIO 2018
Cursos de Verano

Cursos de Verano UC centra su foco en el maltrato infantil, la Constitución y el arte de las personas con discapacidad

Alfonso Guerra, Florencio Vicente, Marnay, Juan José Tamayo y Pedro Requés impartirán conferencias abiertas al público en distintas sedes

Doce monográficos se celebrarán la próxima semana dentro de la programación de Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en sus sedes de Santander –donde se celebrará un curso en el Centro Botín-, Laredo, Camargo, Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Colindres y Hermandad de Campoo de Suso.

En Laredo se abre la semana con 'Presente y futuro de las demencias', codirigido por Carmen María Sarabia y Pascual Sánchez. Seguirá el martes '40 años después ¿Cómo tiene que ser la Constitución del siglo XXI?', que contará con personalidades de primer nivel de la política nacional como Alfonso Guerra o distintos miembros del Congreso de los Diputados. La undécima edición de 'Actualización en Atención Primaria de Salud' y 'Let's Get to Be' cierran la oferta formativa de la villa pejina.

En Santander, por su parte, y en colaboración con el Centro Botín, se inaugura el lunes el monográfico 'Innovación y creatividad de la mano de las personas con discapacidad', codirigido por Rebeca Barron y Marina Pascual. También en la capital cántabra se abrirá el seminario 'El maltrato infantil: La necesidad de un abordaje interdisciplinar' y 'Trabajos académicos: Organización, gestión y redacción de la información'.

'Robótica, Arduino y hardware libre' es el título del curso que se celebrará durante toda la semana en Camargo, dirigido por Iván Bermejo, director técnico de Iberobotics mientras que en Torrelavega el foco se pondrá en la 'Prevención de riesgos laborales en el sector minero: presente y futuro'.

Los Corrales de Buelna inicia última semana de actividad con 'Las personas con discapacidad: superando barreras y promoción de la calidad de vida', codirigido por José Antonio del Barrio y Alba Ibáñez y que durará toda la semana.

La sede más deportiva de Cursos de Verano UC, Colindres, propone 'Educación Física de calidad basada en el aprendizaje dialógico', coordinado por Mikel Pérez, profesor ayudante doctor de la UC.

Todas las actividades culturales de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria son de entrada gratuita y están abiertas a toda la ciudadanía.

'Red Natura 2000 y Oso: Conflictos y oportunidades' es el monográfico que se celebrará en el Castillo de Argüeso, en la Hermandad de Campoo de Suso, y que dirigirá Juan Carlos García Codrón.

Actividades culturales

Las actividades culturales, por su parte, se iniciarán el lunes en Laredo con el Taller de Gastronomía que se centrará en las patatas. Participarán Ángel Luis Gómez Calle, Enrique Alberto Pérez, José Luis Pérez y Javier Ruiz. Será a partir de las 19.30 horas en la Biblioteca de la Escuela Oficial de Idiomas.

'La elaboración de la Constitución y su reforma' es el título de la conferencia que impartirá el martes, a partir de las 20.00 horas, el exvicepresidente del Gobierno de España Alfonso Guerra en la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo.

También el martes pero en Los Corrales de Buelna, Florencio Vicente, hablará de 'Psicología y envejecimiento: ¿Poner límites?' en el Centro Social La Rasilla a partir de las 19.00 horas.

El pintor Marnay, por su parte, hablará de 'Arte y paisaje. Los paisajes de Marnay' en el Aula Ambiental Costa Quebrada de Soto de la Marina. Será el miércoles a partir de las 20.00 horas.

El jueves comenzará el ciclo de conferencias de Bareyo que, en esta ocasión, se centran en el Islam. Lo inaugurará Juan José Tamayo, que abordará 'Las mujeres en el Islam. Patriarcado y perspectiva de género'. Será en el Centro de Interpretación del Camino de Santiago a partir de las 20.00 horas.

Una hora antes, en el Centro Municipal de Empresas de Camargo habrá un Encuentro Tecnológico sobre los videojuegos como futuro laboral que impartirán Marco Gutiérrez y Juan Antonio Pila.

'Economía, población y territorio', por su parte, será el título de la ponencia que ofrecerá Pedro Requés, también el jueves a partir de las 19.00 horas, en el Centro Cultural La Residencia de Castro Urdiales.

Cerrará la semana el viernes Jerónimo López en el Centro Cultural de Quijano, Piélagos, para hablar de 'Vivencias en las grandes montañas y en las regiones polares'. Será a las 20.00 horas.

Todas las actividades culturales de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria son de entrada gratuita y están abiertas a toda la ciudadanía.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12