Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Agencia de Colocación de la UC ofertó 1.093 puestos de trabajo en sus 12 primeros meses de actividad

23 MAYO 2018
Empleabilidad

La Agencia de Colocación de la UC ofertó 1.093 puestos de trabajo en sus 12 primeros meses de actividad

Gestionada por el COIE, contabiliza hasta ahora 1.742 usuarios registrados

La Agencia de Colocación de la Universidad de Cantabria (UC), acreditada en abril de 2017, gestionó en 12 meses un total de 1.093 puestos de trabajo, según indican desde el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, que gestiona la entidad. De ese total, se logró cubrir desde la UC 233 puestos (un 21,32%). Se logró la formalización de 228 contratos, de los cuales solo un 2,15% fueron indefinidos.

En total, la Agencia cuenta ya con 1.742 personas registradas. Además, el COIE ha contabilizado 278 entidades registradas en la Agencia, la mayoría de ellas de Cantabria, pero también de otras comunidades autónomas (de Madrid, por ejemplo).

Por estudios universitarios, el mayor número de ofertas se registraron en el sector de la Informática, seguido de Ingeniería Civil.

Agencia de Colocación UC

La Universidad de Cantabria (UC), a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), se acreditó el año pasado como Agencia de Colocación, lo que le permite ser intermediadora laboral entre egresados universitarios y empresas.

Las ofertas de empleo recogidas en el COIE de la UC se publican en la plataforma https://campusvirtual.unican.es/coie/agenciacolocacion.

Empresas, instituciones y unidades de la UC pueden gestionar sus distintas ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios a través de la Agencia de Colocación de la universidad. Todo ello, de manera gratuita y con respeto a los derechos de quienes participen en el proceso, en especial los de igualdad, transparencia y no discriminación.

Foto: El COIE gestiona la Agencia de Colocación de la UC que, en un año, ha tramitado más de 1.000 puestos de trabajo.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12