Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Daniel Innerarity participa en una mesa redonda en la UC sobre 'El buen Gobierno'

07 NOVIEMBRE 2018
Cultura científica

Daniel Innerarity participa en una mesa redonda en la UC sobre 'El buen Gobierno'

Recogerá el jueves el Premio Internacional Eulalio Ferrer en el Paraninfo de La Magdalena

Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política y Social, ha participado esta tarde en una mesa redonda que, bajo el título 'El buen Gobierno', tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC), dentro de los actos programados con motivo de la entrega del Premio Internacional Eulalio Ferrer 2018, que organiza  la Fundación Cervantina, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Cantabria (UC) y el Ayuntamiento de Santander.

Junto a Innerarity también participaron en la mesa redonda el decano de la Facultad de Derecho, Ángel Pelayo; el catedrático de Historia Contemporánea y director de la Cátedra Eulalio Ferrer, Manuel Suárez Cortina, y la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de La Rioja, Mariola Urrea. Entre el público se encontraban la presidenta de la Fundación Cervantina de México, Ana Sara Ferrer, y el vicerrector de Cultura y Participación Social UC, Tomás Mantecón.


Entrega del Premio Internacional Eulalio Ferrer 2018

El Paraninfo de La Magdalena acogerá mañana, día 8, a las 20.00 horas, la ceremonia de entrega del Premio Internacional Eulalio Ferrer 2018, en un acto en el que participarán el rector de la UC, Ángel Pazos; la presidenta de la Fundación Cervantina, Ana Sara Ferrer; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el secretario académico de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, Guillermo Estrada, y el vicerrector de Cultura y Participación Social UC, Tomás Mantecón.

Por último, Innerarity ofrecerá el viernes, 9 de noviembre, una conferencia magistral en el Paraninfo de la UC bajo el título 'La democracia después de la democracia'.


Daniel Innerarity Grau es catedrático de filosofía política y social, investigador IKERBASQUE en la Universidad del País Vasco y director del Instituto de Gobernanza Democrática. Doctor en Filosofía, amplió sus estudios en Alemania, como becario de la Fundación Alexander von Humboldt, Suiza e Italia.

Ha sido profesor invitado en diversas universidades europeas y americanas. Actualmente, es director de Estudios Asociado de la Fondation Maison des Sciences de l'Homme de Paris.

Entre sus últimos libros cabe destacar 'Un mundo de todos y de nadie'; 'La democracia del conocimiento', Premio Euskadi de Ensayo 2012; La transformación de la política, III Premio de Ensayo Miguel de Unamuno y Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Ensayo 2003. Algunos de sus libros han sido traducidos en Francia, Portugal, Estados Unidos, Italia y Canadá.


Pies de foto: en la imagen central, los participantes en la mesa redonda junto a Ana Sara Ferrer y Tomás Mantecón. En el texto, imagen del acto y de Daniel Innerarity.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12