Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Programa Senior UC organiza un ciclo de conferencias sobre la Primera Guerra Mundial

02 NOVIEMBRE 2018
Jornadas y congresos

El Programa Senior UC organiza un ciclo de conferencias sobre la Primera Guerra Mundial

El ciclo, abierto al público en general, se iniciará el 6 de noviembre y forma parte de la programación de celebración del X aniversario del Programa

El Programa Senior de la Universidad de Cantabria (UC) ha organizado el ciclo de conferencias 'La primera Guerra Mundial, 1914-1918'. La guerra que cambió el mundo', como parte de la programación de su X aniversari

Como explicó la directora del Programa Senior, Carmen Delgado, este ciclo supone el avance de la programación de celebración del décimo aniversario de estos estudios universitarios para mayores de 50 años, aniversario que se cumple en el año 2019, si bien se decidió adelantar a finales de 2018 estas conferencias para que coincidiesen con el Centenario de la finalización de la Primera Guerra Mundial.

Coordinado por el profesor Miguel Ángel Bringas, del Departamento de Economía UC, el ciclo se iniciará el próximo martes, 6 de noviembre, con la conferencia 'Pervivencias actuales de la Primera Guerra Mundial', del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea UC.

Las seis conferencias se celebrarán entre el 6 de noviembre y el 18 de diciembre en el Salón de Actos del edificio Tres Torres –Torre A-, en horario de 19.30 a 20.45 horas, y está abierto al público en general.

'Un siglo de fronteras envenenadas: Sykes-Picot y la reconfiguración de Oriente Medio', 'La epidemia de gripe de 1918. Su repercusión en Cantabria' o 'Después de Versalles: las consecuencias económicas de la paz' son algunos de los títulos de las conferencias del ciclo. Más información en la página web del Programa Senior.

Programa Senior

Desde el año 2009, el Programa Senior -estudios universitarios destinados a personas mayores de 50 años tengan o no estudios universitarios previos- desempeña una importante función académica como es la formación universitaria permanente a lo largo de toda la vida y es una expresión del compromiso de la Universidad con Cantabria con la responsabilidad social.

Se trata de un programa propio de la UC, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, que ha supuesto la integración en un nuevo Plan que consta de cuatro cursos académicos en los que se imparten asignaturas, cursos monográficos y viajes académicos relacionados con las disciplinas que se imparten en la UC (historia, historia del arte, geografía, economía, derecho, lengua y literatura, ingeniería, medicina, enfermería, física, química, matemáticas, informática, inglés, etc.). Obtenido el diploma del Programa Senior, los estudiantes podrán cursar el Programa Senior Plus, consistente en la realización de un trabajo académico similar a los Trabajos de Fin de Grado de los demás estudiantes de la UC.

Todas las asignaturas son impartidas por el profesorado de la plantilla de los diferentes Departamentos de la UC, en idénticas condiciones académicas que las asignaturas de los demás programas de la Universidad.


Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12