Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La IV edición del Hack2Progress se celebra este fin de semana con un centenar de participantes

16 NOVIEMBRE 2018
Estudiantes

La IV edición del Hack2Progress se celebra este fin de semana con un centenar de participantes

El maratón tecnológico que organizan CIC Consulting Informático y la UC se inaugura esta tarde bajo el reto ‘La energía de las nubes’

​La IV edición del Hack2Progress se celebrará este fin de semana con un centenar de participantes reunidos en 24 equipos, que tendrán que hacer frente al reto de 'La energía de las nubes'.

Este maratón tecnológico, que coorganizan la empresa CIC Consulting Informático y la Universidad de Cantabria (UC), dará comienzo de forma oficial a las 17.00 horas de hoy, con un acto en el que estarán presentes la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad UC, Mario Mañana, y el director de Desarrollo de CIC Consulting, José Miguel Prellezo.

Media hora más tarde y durante 24 horas, los participantes -estudiantes, desarrolladores, diseñadores y personas con inquietud en este ámbito- tendrán la oportunidad de desarrollar sus soluciones para mejorar la eficiencia energética. Además, durante los días previos han recibido 8 horas de formación en torno a Microsoft Azure y estrategias de comunicación.

El IV Hack2Progress - en el que colabora el Ayuntamiento de Santander, Domino's Pizza y Solares- concederá tres premios: dos de ellos, de 2.800 y 1.400 euros, respectivamente, serán votados por un jurado profesional; y un premio popular, de 600 euros, al proyecto elegido por los propios participantes.

Durante el desarrollo del hackathon, que tendrá lugar en las Tres Torres de la UC, los participantes contarán con actividades lúdicas. Además, la organización proporcionará espacio, comida, energía eléctrica y conexión a internet para que los integrantes de los equipos solo tengan que ocuparse de hacer frente al reto.

Toda la información en la web: http://www.hack2progress.com/


Programa del Hack2Progress durante el fin de semana:

 

           VIERNES DÍA 16

  • 16:00 - 17:00: Recepción y acreditación del Hack2Progress

     
  • 17:00 - 17:30: Ceremonia de apertura

     
  • 17:30: Comienzo Hack2Progress

     
  • 23:30 - 00:00: Concurso de dardos
     

    SÁBADO DÍA 17

     
  • 17:30 - 20:00 Defensa de los desarrollos

     
  • 20:00 - 20:15 Evaluación de proyectos por el jurado

     
  • 20:15 Entrega de premios y clausura
     



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12