Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC pone en marcha el proyecto 'La Universidad en tu barrio'

08 OCTUBRE 2018
Cultura científica

La UC pone en marcha el proyecto 'La Universidad en tu barrio'

Se trata de talleres científicos dirigidos a alumnos del CEIP Gerardo Diego


La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cantabria (UC) ha organizado, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el proyecto 'La Universidad en tu barrio', que engloba un total de 17 talleres sobre diferentes temas científicos enfocados a una veintena de alumnos desde 4º a 6º de primaria del CEIP Gerardo Diego, en Santander.

Planetas, cambio climático o la luz serán algunos de los temas de estas actividades, que serán eminentemente prácticas. Estos talleres no solo serán impartidos por investigadores de la UC, sino que se trata de una iniciativa de aprendizaje-servicio en la que se pretende que personas del entorno del alumnado, especialmente familiares de los alumnos del barrio de Cazoña, así como estudiantes de la Facultad de Educación de la UC o de cualquier rama de Ciencias, se impliquen activamente.

Aquellas personas interesadas en colaborar en impartir esos talleres se reunirán con el investigador previamente para profundizar sobre los contenidos científicos y que posteriormente también sean capaces de explicarlos junto con dicho investigador.

Para los universitarios del grado de Magisterio de Educación Primaria de la UC será una oportunidad para adquirir más experiencia con los alumnos en un colegio y ver otras maneras de impartir contenidos científicos de manera práctica.

Por su parte, aquellos estudiantes de los diferentes grados de Ciencias que se quieran implicar, podrán conocer más a fondo los proyectos de investigación de la UC y ver la importancia de la divulgación científica.

Las inscripciones a estos talleres se podrán hacer en el correo culturacientifica_uc@unican.es indicando el taller elegido.

Los talleres se celebrarán entre el 8 de octubre y el 18 de febrero

Estos talleres, que se desarrollarán desde el 8 de octubre hasta el 18 de febrero, serán impartidos cada lunes en horario de tarde de 15.30h a 17h y como una actividad extraescolar diferente e innovadora.

Los investigadores pertenecen al Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC), grupo de Ingeniería Fotónica, Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Instituto de Física de Cantabria (IFCA), Instituto de Hidráulica (IH), Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas, Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular, Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas (IIIPC), Departamento de Ciencias Históricas, Grupo de Ingeniería de la Construcción, Cátedra de empresa familiar, Grupo de Ingeniería Ambiental, Grupo Green Engineering and Resources (GER) y el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO).

Toda la información acerca de estos talleres se puede obtener en el siguiente enlace


Pie de foto: imagen de archivo de un laboratorio del IBBTEC, participante en el proyecto.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12