Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Premio Nobel de Química 2018

09 OCTUBRE 2018
Cultura científica

Premio Nobel de Química 2018

La catedrática UC Raquel Ibáñez explica la concesión del Nobel a la doctora en Ingeniería Química Frances H. Arnold y a los científicos Gregory P. Winter y George Smith

La doctora en Ingeniería Química Frances H. Arnold  (EE.UU., 1956), y los científicos George Smith (EE.UU., 1941) y Gregory Winter (Reino Unido, 1951) han ganado el Premio Nobel de Química 2018 por haber "tomado el control de la evolución y haber usado sus mismos principios para desarrollar proteínas que resuelven muchos problemas de la humanidad".

La catedrática de Ingeniería Química en la Universidad de Cantabria (UC) y jefa de Estudios de Ingeniería Química en la ETSI de Industriales y Telecomunicación, Raquel Ibáñez, explica los criterios de concesión y nos acerca a la figura de estos 3 científicos, especialmente a la de Frances H. Arnold, ya que "por quinta vez en la historia de los Premios Nobel, una mujer, en este caso una ingeniera química, ha sido distinguida con este galardón".

La profesora Ibáñez nos lo comenta en este vídeo:

 

 

Pie de foto: La catedrática Raquel Ibáñez. en el Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular, en la ETSI de Industriales y Telecomunicación.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12