Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector de la UC considera al Programa Senior una “historia de éxito” en la graduación de la IV Promoción del Ciclo de Especialidades

16 OCTUBRE 2018
PROGRAMA SENIOR

El rector de la UC considera al Programa Senior una “historia de éxito” en la graduación de la IV Promoción del Ciclo de Especialidades

Más de 400 estudiantes están matriculados en el curso académico 2018-2019

El Programa Senior de la Universidad de Cantabria (UC) celebró ayer en el Aula Magna del Edificio Interfacultativo el acto de graduación de la IV Promoción del Ciclo Especialidades (Ciencias Sociales, Jurídicas, Económicas y Humanidades).

El rector de la UC, Ángel Pazos Carro, presidió la ceremonia y tras felicitar a los 21 graduados, consideró que era el "momento culminante de reconocer un esfuerzo y un trabajo llevado a cabo por todos". Pazos recordó a los estudiantes que "siempre serán miembros de la UC" y calificó el Programa Senior como una "historia de éxito", en la que se ha combinado todo "el rigor y la exigencia que caracteriza a la universidad, con todo el cariño del mundo" y animó a los recién graduados a convertirse en "embajadores extraordinarios de la UC".

El acto contó también con la intervención de la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz de Andrés, quien incidió en que el Programa Senior de la UC es una referente nacional gracias al trabajo diario e interés de todos lo que supone, según la vicerrectora, "motivo de orgullo para la UC".

Por su parte, la directora del Programa Senior, Carmen Delgado, incidió en que se trata de un ejemplo de que "la universidad es un espacio de formación académica igualitario y sin diferencias de género ni edad". Además, Delgado afirmó que el Programa Senior ha vivido un "notable proceso de crecimiento y consolidación", ya que nació en 2009-2010 con 124 estudiantes matriculados, no ha dejado de crecer desde entonces y ha contado cada año con una media de 300 estudiantes, "para rebasar los 400 en el curso académico actual".

La sesión contó, a su vez, con la participación del padrino de la promoción, Aurelio Barrón García, profesor titular de Historia del Arte de la UC, y con la intervención de la alumna del ciclo Especialidades de Humanidades, Concepción Barroso Lanza, en representación dela promoción, quien además realizó un emotivo homenaje a la coordinadora del programa recién jubilada, Concepción Linaza.

Al acto asistieron, entre otros, la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo; la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Teresa Susinos; el vicerrector de Ordenación Académica y de Profesorado, Ernesto Anabitarte; el concejal de Educación, Juventud, Patrimonio, Contratación y Transparencia del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla; el presidente del Consejo Social, José Luis Zárate; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pablo Coto.

Programa Senior

Desde el año 2009, el Programa Senior -estudios universitarios destinados a personas mayores de 50 años tengan o no estudios universitarios previos- desempeña una importante función académica como es la formación universitaria permanente a lo largo de toda la vida y es una expresión del compromiso de la Universidad con Cantabria con la responsabilidad social.

Se trata de un programa propio de la Universidad de Cantabria, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, que ha supuesto la integración en un nuevo Plan que consta de cuatro cursos académicos en los que se imparten asignaturas, cursos monográficos y viajes académicos relacionados con las disciplinas que se imparten en la UC (historia, historia del arte, geografía, economía, derecho, lengua y literatura, ingeniería, medicina, enfermería, física, química, matemáticas, informática, inglés, etc.). Obtenido el diploma del Programa Senior, los estudiantes podrán cursar el Programa Senior Plus, consistente en la realización de un trabajo académico similar a los Trabajos de Fin de Grado de los demás estudiantes de la UC.

Todas las asignaturas son impartidas por el profesorado de la plantilla de los diferentes Departamentos de la UC, en idénticas condiciones académicas que las asignaturas de los demás programas de la Universidad.

Pie de foto: de izquierda a derecha, el padrino de la promoción Aurelio Barrón; la directora del Programa Senior, Carmen Delgado; el concejal de Educación, Juventud, Patrimonio, Contratación y Transparencia del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla; la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz; el rector, Ángel Pazos; y el presidente del Consejo Social, José Luis Zárate.

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12