Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Escuela Infantil de la UC recibe la visita de cuatro estudiantes japonesas del Chiba Meitoku College

13 SEPTIEMBRE 2018
 

La Escuela Infantil de la UC recibe la visita de cuatro estudiantes japonesas del Chiba Meitoku College

El encuentro se enmarca en el intercambio pedagógico musical establecido con el conservatorio municipal Ataúlfo Argenta

Un total de cuatro estudiantes japonesas de Educación Infantil del Chiba Meitoku College han visitado esta mañana las instalaciones de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria (UC) en el marco de la sexta edición del intercambio pedagógico musical establecido con el conservatorio municipal Ataúlfo Argenta.

Acompañados por sus profesores Gen Akashi y Aoi Tanaka, así como por el director del conservatorio, Javier Laboreo, las alumnas han sido recibidas por la directora de la escuela, Olga Meng González del Río, quien les mostrado los distintos espacios existentes con el objetivo de explicarles el funcionamiento del centro de la UC. Asimismo, al encuentro han asistido representantes del CEP Santander.

El intercambio pretende que estudiantes del Chiba Meitoku College y del conservatorio municipal Ataúlfo Argenta compartan sus experiencias musicales y culturales.

Escuela Infantil UC

La Escuela Infantil es una iniciativa de la UC, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, cuyo objetivo es atender la necesidad de conciliación de las familias, pero sobre todo es un proyecto educativo que da respuesta a las necesidades de los niños y niñas de 0-3 años y a sus familias. Está abierta desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas, pero la estancia de los niños y niñas en la Escuela no debe exceder de 7 horas diarias.

Puesta en marcha en el curso 2004-2005, la Escuela ha contado desde entonces con la asistencia de cerca de 300 niños y niñas en un espacio concebido como lugar de encuentro donde se construye un proyecto educativo que respeta y da respuesta a las necesidades de la infancia y de las personas adultas, ofreciendo un ambiente complementario a otros ámbitos de crecimiento.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12