Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC y la Asociación Cántabra de Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (ACAACI) firman un convenio de colaboración

28 SEPTIEMBRE 2018
Institucional

La UC y la Asociación Cántabra de Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (ACAACI) firman un convenio de colaboración

Para colaborar en actividades de difusión en relación a las altas capacidades

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, y la presidenta de la Asociación Cántabra de Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (ACAACI), Sonia Álvarez Sánchez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el fin de estrechar relaciones entre ambas entidades, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen, dentro del marco preestablecido, los contactos y colaboraciones.

Al acto han asistido también la decana de la Facultad de Educación, Marta García Lastra; el profesor y anterior decano, José Manuel Osorio; Alba Ibáñez, coordinadora del programa Amentúrate de Mentorías Universitarias UC para Alumnado de la ESO con Altas Capacidades.

El objetivo es promover la cooperación en programas de formación; participación en proyectos conjuntos; asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidad; la participación de ACAACI en la promoción de actividades de difusión de la alta capacidad en el ámbito de la Universidad de Cantabria y la promoción de iniciativas vinculadas a las altas capacidades intelectuales en pro y beneficio de la sociedad en general, entre otras actividades.

ACAACI

ACAACI es una entidad que, entre sus fines, tiene el de atender las necesidades de las personas con altas capacidades intelectuales y crear las condiciones de apoyo y reconocimiento a nivel social, educativo y familiar para lograr un desarrollo integral como personas.


Foto: Momento de la firma entre el rector y la presidenta de ACAACI. Al fondo, la decana de Educación, Marta García Lastra.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12