Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC recibe a los próximos estudiantes universitarios de Cantabria

04 ABRIL 2019
Orientación universitaria

La UC recibe a los próximos estudiantes universitarios de Cantabria

Tras la Jornada de Puertas Abiertas, la próxima cita es la Feria de las Familias que se celebrará el próximo 10 de mayo

 

Conocer en detalle las titulaciones que ofrece la Universidad de Cantabria, traspasar las puertas de sus centros por primera vez, resolver cualquier duda que surja en relación a los estudios universitarios… El alumnado de bachillerato y ciclos formativos de grado superior de Cantabria, y también de algunas provincias limítrofes, más de 2.000, se acercaron ayer a los centros de la Universidad de Cantabria para tomar contacto con lo que les deparará su futuro universitario en la Jornada de Puertas Abiertas organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, en colaboración con las escuelas y facultades, a través del Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN).

En una jornada que se extendió desde las 10 de la mañana y hasta las 20 horas, la universidad, única pública de la comunidad autónoma, presentó la oferta de grado para el curso 2019/2020 que incluye 29 titulaciones más tres dobles grados.

La jornada está organizada para que cada estudiante pueda visitar hasta cuatro centros de las titulaciones que le interesen, dos facultades o escuelas por la mañana y a otras dos por la tarde.

Decanos, directores y profesorado de los centros docentes se reunieron con los futuros estudiantes y les presentan las titulaciones que ofrece el centro, el desarrollo de los estudios, las salidas profesionales y los distintos servicios del campus. En algunas, se realiza un recorrido por las instalaciones, como laboratorios, aulas, o bibliotecas. Asimismo, los centros situados fuera del campus de la capital, como Fisioterapia, Logopedia, Minas o Estudios Hispánicos, han desplazado profesores al campus de Santander para realizar estas presentaciones.

El objetivo prioritario de esta actuación es que los estudiantes vivan la UC, que conozcan a sus futuros profesores, qué asignaturas van a cursar, las posibilidades tecnológicas de la institución, que visiten sus aulas, que recorran el campus y las diferentes bibliotecas, que pisen las instalaciones deportivas y que sean, por un día, protagonistas de la experiencia universitaria en la UC.

Se trata de una actividad de difusión fundamental, ya que supone la primera toma de contacto real del estudiante con la UC, de su futuro centro de estudios, así como de las posibilidades que le brinda la universidad pública de nuestra región, situada entre las mejores de España en calidad docente e investigadora.

Programa de acercamiento

La información que los estudiantes obtengan en esta jornada se podrá completar con la visita a la Feria Informativa, que tendrá lugar el 10 de mayo, de 17 a 20 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

Las Jornadas de Puertas Abiertas constituyen, además, el segundo punto de contacto de los futuros estudiantes con la UC en su ciclo de acercamiento al entorno universitario, tras las visitas, incluidas en el programa Cicerone, realizadas por personal del SOUCAN a los centros educativos de Secundaria.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12