Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector Ángel Pazos recibe al nuevo comandante Naval de Santander, Carlos Bonaplata

06 AGOSTO 2019
Institucionales

El rector Ángel Pazos recibe al nuevo comandante Naval de Santander, Carlos Bonaplata

La UC y el Ministerio de Defensa establecen un marco de colaboración para abrir una línea de investigación con el objetivo de la mejora de los protocolos de Seguridad Marítima

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha recibido recientemente al nuevo comandante Naval de Santander, Carlos Bonaplata. Durante la reunión, el representante de la Comandancia hizo entrega al rector del convenio suscrito en Madrid entre la UC y el Ministerio de Defensa del Gobierno de España para abrir una línea de investigación para la mejora de protocolos de Seguridad Marítima.

Como consecuencia de este convenio, los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Náutica de la UC participarán en los ejercicios que sobre Seguridad Marítima organice la Armada. Además, la Escuela realizará las comunicaciones pertinentes con otras universidades que impartan estos estudios académicos con el fin de mejorar los protocolos de seguridad.

En concreto, la ETS de Náutica incluirá en su programación la doctrina nacional y aliada sin clasificar en las asignaturas de Seguridad Marítima, en los términos en los que se refiere a buques y compañías civiles, según el Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP).

Por último, se establecerá una Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento para la evaluación de las acciones que se desarrollen en este convenio.

 Pie de foto: Carlos Bonaplata y Ángel Pazos, en el despacho rectoral UC.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12