Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Programa Cicerone ayuda a los estudiantes de Cantabria a orientar su futuro

16 DICIEMBRE 2019
Orientación universitaria

El Programa Cicerone ayuda a los estudiantes de Cantabria a orientar su futuro

El Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria imparte entre noviembre y marzo charlas en 64 colegios e institutos de toda la región


Hay momentos en la vida en que las decisiones que uno toma condicionan de forma significativa su futuro. La elección de cursar estudios superiores es sin duda una de ellas y la Universidad de Cantabria tiene claro que orientar y apoyar a los estudiantes de Secundaria en ese camino es necesario.

Con ese fin nació el Programa Cicerone, una de las diversas iniciativas que lleva a cabo el Sistema de Orientación (SOUCAN) del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento. A lo largo de cinco meses, los técnicos del servicio recorren decenas de colegios e institutos distribuidos por toda la geografía cántabra para explicar a los jóvenes las opciones que les ofrece la UC para continuar su formación.

“Es una decisión importante y los chicos a veces están dudando. Tienen muchas opciones, mucha información, pero muy dispersa y lo que tratamos es de darles ideas para que aclaren distintos puntos y puedan seleccionar qué carreras quieren o no”, explica Mercedes Herrán, técnica del SOUCAN.

El ciclo de sesiones arrancó el pasado 25 de noviembre y se extenderá hasta el mes de marzo, con visitas a 64 centros. Cientos de estudiantes que están cursando Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior se interesan por los planes de estudio, los servicios universitarios y todo tipo de dudas relacionadas con la vida en el campus. También se ofrece información sobre la Prueba de Acceso a la Universidad (EBAU).


El Programa Cicerone se prepara en estrecha coordinación con los equipos de orientación y dirección de cada IES, colegio o centro de Formación Profesional. La responsable de este área en el instituto Santa Clara, Marieta Navarro, considera “fundamental” el Programa Cicerone como “una de las dos patas fundamentales del proceso de toma de decisiones”. Una es el que el estudiante se conozca a si mismo, sabiendo lo que quiere para su vida, y otra conocer “el entorno, los estudios y posibles caminos”.

Los contenidos suponen un primer acercamiento a la Universidad, que se complementarán en primavera con las Jornadas de Puertas Abiertas y la Feria de la UC, otras dos citas importantes del calendario de orientación del SOUCAN en su relación con los futuros universitarios, sus docentes y familias.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12