Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebra mañana Santo Tomás de Aquino con dos actos académicos

24 ENERO 2019
 

La UC celebra mañana Santo Tomás de Aquino con dos actos académicos

Por la mañana tendrá lugar la Investidura de Doctores y por la tarde la ceremonia de la festividad con la entrega de las Medallas de Plata y otras distinciones

La Universidad de Cantabria (UC) celebrará mañana, viernes, la festividad de su patrón, Santo Tomás de Aquino, con dos ceremonias académicas que tendrán lugar en el Paraninfo universitario (calle Sevilla, 6).

El primero de los actos tendrá lugar a las 11 de la mañana con la ceremonia de Investidura de Doctores del curso 2017/18, 80 en total, en el que actuarán como madrinas y padrinos los decanos de las facultades y directores de las escuelas universitarias.

Ya por la tarde, desde las 19.00 horas, se celebrará el acto académico de la festividad de Santo Tomás de Aquino, presidido por el rector, Ángel Pazos, al que asistirán autoridades académicas y de las distintas administraciones regionales y locales, encabezadas por la vicepresidenta del Gobierno cántabro y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos. La ceremonia podrá seguirse vía streaming a través de la web: https://www.youtube.com/watch?v=oMVO1DPtADk .

Este acto comenzará con la entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera y de Doctorado. Seguidamente, los ganadores de los Premios Literarios del Consejo Social 2018 y del octavo Premio Isabel Torres a Investigaciones en Estudios de las Mujeres y del Género recogerán sus distinciones, para proseguir con un reconocimiento a los miembros de la comunidad universitaria que se jubilaron durante el pasado año.

Seguidamente, se procederá a la entrega de las Medallas de Plata 2018 a los catedráticos Teresa Rodrigo, directora del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), y Juan Antonio García-Porrero, director del Departamento de Anatomía y Biología Celular de la UC, en reconocimiento a sus trayectorias. Los discursos del rector, Ángel Pazos, y de la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, cerrarán el acto académico, que contará con el acompañamiento musical de la Camerata Coral de la UC. 

Pie de foto: imagen de archivo de la ceremonia de Santo Tomás de Aquino del pasado curso.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12