Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > María Oruña: “Juego con imágenes preconcebidas para ir creando ambiente”

16 JULIO 2019
Cursos de Verano y Extensión

María Oruña: “Juego con imágenes preconcebidas para ir creando ambiente”

La escritora atrajo a muchos seguidores a Castro Urdiales para escuchar su conferencia ‘Escenario de novela’

La escritora de novela negra, María Oruña, visitó ayer la sede de Castro Urdiales de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, para ofrecer una conferencia en la que, bajo el título 'Escenarios de novela', desgranó algunas de sus técnicas narrativas para crear los paisajes o describir los personajes de sus libros.

Con un estilo directo y cercano, Oruña habló de la ambientación y el lenguaje, asegurando que "ha de haber un tono neutro en el narrador" y "hay que evitar hacer ver que te has documentado para escribir la novela".

La escritora congregó a numerosos seguidores que acudieron al centro cultural la Residencia a escucharla. Se atrevió, incluso a hacer alguna prueba con el público, al que hizo imaginar diferentes escenarios a través de las palabras. "Juego con vuestras imágenes preconcebidas para ir creando ambiente", dijo. De esta manera, fue explicando su proceso narrativo, en una charla que estuvo plagada de ejemplos que muestran "cómo se conduce al lector a un lugar determinado".

 

Pie de foro: María Oruña junto al responsable de la sede de Castro Urdiales, Gerardo Cueto.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12