Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Reunión de profesorado universitario para intercambiar buenas prácticas sobre docencia en inglés

12 JUNIO 2019
Docencia

Reunión de profesorado universitario para intercambiar buenas prácticas sobre docencia en inglés

En torno a 60 asistentes en la jornada organizada por la UC y UPV-EHU

Los Vicerrectorados de Internacionalización y Cooperación y de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Cantabria (UC), en colaboración con el grupo de investigación Language and Speech Laboratory (LasLab) de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), organizaron el XVI International LASLAB Workshop, que llevó por título 'Teaching content subjects in English in tertiary education' y que se desarrolló en Santander la pasada semana.

Varios expertos procedentes de distintas universidades (de la propia UC, de la de Córboba y de UPV-EHU y de la Universidad de Bordeaux, Universidad de Sacro Cuore Milan, Universidad de Pavia y Universidad de Oxford) abordaron los retos que supone la enseñanza en inglés en la universidad, un hecho del que el siglo XXI es testigo, visto el número cada vez mayor de cursos universitarios impartidos en lengua inglesa en Europa y en otros lugares del mundo.

Según se analizó en la jornada, los docentes universitarios son expertos en sus respectivas disciplinas pero, generalmente, no suelen ser ni hablantes nativos de inglés ni expertos en lenguas. Ignorar el componente lingüístico en este tipo de enseñanza puede afectar negativamente a los resultados de aprendizaje de los alumnos.


Foto: Asistentes a la jornada en la sala Gómez Laa de la UC.


Los 60 asistentes, en su mayoría profesores de la UC, reflexionaron sobre esta y otras cuestiones a tener en cuenta para una implementación óptima de la enseñanza en inglés: cómo pueden las instituciones universitarias ayudar a los profesores involucrados en las asignaturas impartidas en inglés; si es necesaria una colaboración entre estos profesores y los expertos en lengua inglesa; cómo se puede integrar el componente lingüístico en estos cursos o qué tipo de estrategias lingüísticas o pedagógicas debe utilizar el profesorado para fomentar la inteligibilidad de sus lecciones por parte del alumnado que presente deficiencias en inglés, entre otras cuestiones.

 

 

Foto principal: Heath Rose, de la Universidad de Oxford, durante su intervención en la jornada.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12