Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Editorial de la UC, destacada en los XXII Premios Nacionales de Edición Universitaria

25 JUNIO 2019
Editorial

La Editorial de la UC, destacada en los XXII Premios Nacionales de Edición Universitaria

Ha obtenido un premio por una obra coeditada con la editorial de la Universidad de Castilla-La Mancha

"Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas", una obra coeditada por las editoriales de la Universidades de Cantabria y la de Castilla-La Mancha, ha obtenido el premio a la "Mejor coedición interuniversitaria" en la XXII edición de los Premios Nacionales de Edición Universitaria, que se fallaron ayer en Madrid.

El jurado ha valorado esta obra "por abordar un campo poco explotado como es el de la eclosión de la publicidad de masas a principios del siglo XX", según ha indicado la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) en nota de prensa. El autor, Antonio Laguna Platero, reconstruye la irrupción de la publicidad de masas y, sobre todo, "del arte de engañar al público", esto es, el arte de la publicidad.

Los XXII Premios Nacionales de Edición Universitaria reconocen las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2018.

El jurado estuvo integrado por Ernesto Pérez Zúñiga, jefe del departamento de actividades culturales del Instituto Cervantes; Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Carmen Rodríguez Santos, colaboradora del suplemento ABC Cultural; Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; Iker Seisdedos, redactor jefe de Cultura y Babelia de El País; y Pampa García Molina, coordinadora y redactora jefa del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12