Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La comunidad universitaria elige entre 19 propuestas los 4 proyectos beneficiarios de los Presupuestos Participativos de la UC 2019

26 JUNIO 2019
 

La comunidad universitaria elige entre 19 propuestas los 4 proyectos beneficiarios de los Presupuestos Participativos de la UC 2019

Mejorar la eficiencia energética, impulsar los trámites electrónicos y el reciclaje, entre los cuatro proyectos ganadores

 

"Punto de recogida para paquetería", "IoT, gestión inteligente y eficiencia energética", "Impulso de los trámites electrónicos", y "Reciclaje selectivo y espacios saludables" han sido los cuatro proyectos que más votos han recibido en la segunda edición de los Presupuestos Participativos de la Universidad de Cantabria (UC), que se han orientado, en esta ocasión, hacia la digitalización y la evolución hacia la "UC 4.0", y que ha contado con un presupuesto de 20.000 euros, 5.000 más que el año pasado, lo que ha permitido seleccionar una cuarta propuesta.

Impulsado desde el Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad de la UC, se registraron 1.940 votos, por parte de 684 personas (se podían votar hasta 3 proyectos), de los que el 44,48% fueron estudiantes, el 37,22% Personal Docente Investigador (PDI), y el 18,29% Personal de Administración y Servicios (PAS).

De los 48 proyectos planteados por la comunidad universitaria, y tras la valoración técnica de la Comisión, se sometieron a votación un total de 19 ideas agrupadas en 6 grandes áreas. Las más votadas fueron el "Punto de recogida para paquetería" con 198 votos (10,21%); "IoT, gestión inteligente y eficiencia energética" con 168 votos (8,66%); "Impulso de los trámites electrónicos" con 151 votos (7,78%); y el "Reciclaje selectivo y espacios saludables" con 148 votos (7,62%).

Cada una de estas propuestas recibirá 5.000 euros para su ejecución, con la que se podrá complementar las aportaciones que realicen las unidades afectadas.

Iniciativas ganadoras 2018

De las tres propuestas seleccionadas en la convocatoria del año pasado, dos de ellas: "Mejoras en los comedores universitarios" y "Mejora de la eficiencia energética", ya han sido ejecutadas, mientras que la que recibió más apoyos, "Instalación de pistas de pádel", está en fase de evaluación, a la espera de obtener las licencias necesarias para su construcción.

El objetivo de los Presupuestos Participativos es fomentar la participación directa de la comunidad universitaria en la toma de decisiones, así como favorecer una mayor implicación de los colectivos universitarios en el diseño, decisión, ejecución y seguimiento del modelo de campus.

Todo el proceso de este programa se realizó en formato electrónico, y las propuestas se podían presentar por cualquier persona de la comunidad universitaria.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12