Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC acoge una jornada informativa sobre el programa de voluntariado internacional ‘EU Aid Volunteers’

07 MAYO 2019
Cooperación

La UC acoge una jornada informativa sobre el programa de voluntariado internacional ‘EU Aid Volunteers’

La actividad tuvo lugar en el Paraninfo universitario

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) acogió ayer por la tarde una jornada informativa sobre el programa de voluntariado internacional promovido por la Unión Europea (EU)  'EU Aid Volunteers'.

Este programa es una iniciativa de la UE que ofrece oportunidades de voluntariado humanitario, tanto en terreno como online a ciudadanos/as de la UE y residentes de larga duración en países miembros con diferentes perfiles profesionales. También proporciona apoyo técnico y recursos a organizaciones en terceros países para su fortalecimiento y resiliencia en contextos de ayuda humanitaria.

La jornada, de dos horas y media de duración, se organizó por el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE), dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la UC, y la ONG Movimiento por la Paz –MPDL-. Entre los asistentes se encontraban, tanto potenciales voluntarios/as, como organizaciones de nuestra comunidad autónoma. Además, colaboró también la empresa de inserción social Talleres Juveniles Brumas.

Durante la jornada, las personas y organizaciones asistentes conocieron de primera mano las oportunidades, recursos y vacantes de voluntariado, así como los procesos formativos que se ofrecen a quienes son seleccionados como posibles voluntarios, una formación que los organizadores calificaron "de alta calidad en el campo de la ayuda humanitaria".

Con la celebración de esta jornada, la UC refuerza su compromiso con el valor social del voluntariado y consolida su larga trayectoria en la promoción del voluntariado social, medioambiental y de cooperación internacional para el desarrollo, las tres grandes líneas que dan sentido a su colaboración con organizaciones de la comunidad autónoma y a sus iniciativas de voluntariado internacional.

MPDL

Movimiento por la Paz -MPDL- es una organización no gubernamental fundada en 1983. Desde el año 2012 promueve el voluntariado en terreno y desde 2017 forma parte de la iniciativa 'EU Aid Volunteers', a través de la promoción de la construcción de la paz y de los derechos de las mujeres en Bolivia, Colombia, Guatemala, Jordania, Marruecos o Perú. Desde esta iniciativa también es posible desarrollar voluntariado online en cuestiones como apoyo al diseño gráfico, apoyo a la organización de planes de comunicación, traducción de documentos a diferentes idiomas, etc.

Pie de foto:  Adelina Calvo (UC), Andrea Sanz y Vicente Baeza (MPDL), durante la jornada informativa.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12