Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector recibe a 16 estudiantes internacionales de posgrado

07 NOVIEMBRE 2019
Internacionales

El rector recibe a 16 estudiantes internacionales de posgrado

Están becados por el Vicerrectorado, la Fundación Carolina y el IFCA

​El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, recibió hoy junto a la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Teresa Susinos, a un grupo de 16 estudiantes internacionales que están cursando estudios de máster en la UC. Los alumnos han venido a Cantabria en el marco de distintas convocatorias de ayudas.

Seis de ellos han logrado las becas AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado) por las que la UC, a través del Vicerrectorado, financia la matrícula en el máster correspondiente y una bolsa para alojamiento y manutención. Se trata de José Gerardo Barragán de México, Yago Hernán Bolzan, Andrea Carolina Peresan y Carlos Veritier de Argentina, David Montero de Colombia y Ana Cecilia Cubas de Perú, que están cursando estudios en programas de empresas, patrimonio, salud, ciencia de datos y educación.

Además, participaron en la recepción ocho alumnos que disfrutan de las Becas de la Fundación Carolina, entidad que promueve la cooperación educativa y científica entre España y los países iberoamericanos. En este caso son Allie Carolina Ibarra y Jazmín Morales de México, Carlos Andrés Parra de Ecuador, Laura Victoria Trujillo y Sergio Padilla de Colombia, Rodrigo Campos de Chile, José Ángel Ornella de Cuba e Izhar Asael Matamoros de Honduras, que cursan másteres en biología y biomedicina, física de partículas y del cosmos, costas y puertos, matemáticas y computación.

Por último asistieron Roaa Kheder Sudahmed, estudiante de Sudán becada por la Fundación Mujeres por África para el área de Física de Partículas y del Cosmos, gracias a las aportaciones del Vicerrectorado y el Instituto de Física de Cantabria (IFCA); y Omra Malladi, estudiante de Marruecos beneficiaria del Programa Marruecos del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) y que sigue los estudios del Máster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas.

PIES DE FOTO: dos imágenes de la visita al Rectorado.





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12