Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebra el acto de toma de posesión de dos catedráticos y cuatro profesores titulares en diversas áreas de conocimiento

20 NOVIEMBRE 2019
INSTITUCIONALES

La UC celebra el acto de toma de posesión de dos catedráticos y cuatro profesores titulares en diversas áreas de conocimiento

El rector Pazos ha felicitado a todos y les ha animado a continuar trabajando como hasta ahora por la Universidad de Cantabria

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, ha presidido esta mañana en la sala Jordá del Rectorado el acto de toma de posesión de dos catedráticos y cuatro profesores titulares de Universidad en diversas áreas de conocimiento.

Como como catedráticos de Universidad, han tomado posesión de su cargo Valentín Puente Varona, en el área de Arquitectura y Tecnología de Computadores; y José Carlos de Pablo Varona, en el área de Derecho Financiero y Tributario.

Valentín Puente Varona es profesor titular de la Universidad de Cantabria desde el año 2003. Licenciado en Física por la UC en 1995 obtuvo el Título de Doctor en la UC en el año 2000, con una tesis sobre las redes de interconexión de los supercomputadores. Parte de sus trabajos previos han sido publicados en foros de primer nivel mundial. De hecho, algunas de estas propuestas han sido empleadas por IBM en su familia de supercomputadores BlueGene. El profesor Puente ha realizado estancias anuales como profesor invitado en la Universidad de Wisconsin-Madison y en el centro de investigación IBM TJ. Watson.

Sus intereses de investigación están relacionados con la arquitectura de los procesadores de alto rendimiento, con especial énfasis en el estudio y diseño del sistema de memoria y el efecto de la tecnologías y aplicaciones emergentes en su evolución futura.

Por su parte, José Carlos de Pablo Varona es profesor titular de Derecho Financiero y Tributario en la UC desde 2003, en la que se graduó con Premio Extraordinario de Licenciatura, tras haber realizado un curso académico en la Université de Liège (Bélgica). Ha realizado estancias de investigación en las universidades de París XII (Université Paris-Val de Marne) y Libre de Amsterdam (vrije Universiteit). Su tesis doctoral, sobre 'La tributación del socio en el IRPF. Régimen General', fue calificada con sobresaliente cum laude y premiada en la III edición de los Premios de Investigación del Consejo Social de la UC (2003) por la mejor tesis presentada en el área de Ciencias Sociales y con el Premio extraordinario de doctorado. Fue vicedecano de la Facultad de Derecho desde el año 2003 hasta 2017.

Ha publicado ocho monografías y una cuarentena de artículos y capítulos de libro. Ganó el Primer Premio en la 18ª edición del premio 'Estudios Finacieros' (2008) en la modalidad de 'Tributación', convocado por el Centro de Estudios Financieros, por el trabajo 'La transmisión de valores en la imposición indirecta', así como un accésit en la XVIII edición (2011) del Premio Asociación Española de Asesores Fiscales por el trabajo 'La ineficacia del negocio jurídico en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales'.

Asimismo, han tomado posesión de su cargo como profesor titular de Universidad Vicente Gozalo López, en el área de Derecho Mercantil; Ignacio Hernández Campo, en el área de Física de la Materia Condensada; Carlos Rico de la Hera, en el área de Tecnologías del Medio Ambiente; y Enrique Vallejo Gutiérrez, en el área de Arquitectura y Tecnología de Computadores.

El rector Pazos ha felicitado y ha agradecido el esfuerzo y la dedicación realizados hasta el momento por todos, y ha aprovechado la ocasión para animarles a continuar trabajando por la Universidad de Cantabria como hasta ahora cada uno en su área de conocimiento.

Pie de foto: de izquierda a derecha, Sonia Castanedo, Enrique Vallejo, Carlos Rico, Ignacio Hernández, el rector Ángel Pazos, Valentín Puente, José Carlos de Pablo y Vicente Gozalo.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12