Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Dos estudiantes con discapacidad de la UC podrán realizar prácticas gracias a las becas Fundación ONCE y Crue

28 OCTUBRE 2019
Estudiantes

Dos estudiantes con discapacidad de la UC podrán realizar prácticas gracias a las becas Fundación ONCE y Crue

El programa de apoyo facilita el acceso a una primera experiencia laboral a unos 300 alumnos de toda España

​Un total de 300 estudiantes universitarios con discapacidad, dos de ellos de la Universidad de Cantabria, podrán realizar prácticas remuneradas en empresas e instituciones públicas o privadas gracias al programa convocado por la Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas.

Los interesados deberán inscribirse hasta el 31 de octubre a través de la web del programa: http://becas.fundaciononce.es. Cada universidad publicará la resolución de concesión de las becas el 30 de noviembre y las prácticas podrán desarrollarse entre el 1 de diciembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020.

Las ‘Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas’ van ya por su cuarta edición con el objetivo de mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia laboral mejorando sus oportunidades laborales y su carrera profesional. El programa cuenta con una inversión máxima de 540.000 euros, con un importe de 1.800 euros por beca, incluyendo la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

El periodo de las prácticas será de tres meses consecutivos (25 horas semanales), ampliable a seis a instancia del empleador, y podrá desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas. Las entidades promotoras incentivan así la contratación de personas con discapacidad, fomentan nuevos vínculos entre empresa y universidad y una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión y la igualdad de oportunidades. 

Los beneficiarios son alumnos universitarios con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%; que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española o centro adscrito que sea miembro de la Crue, y que hayan superado más del 50% de los créditos del correspondiente título universitario. Se priorizará a los estudiantes de último curso y no podrán mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable en el momento de disfrutar de la beca.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12