Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Pazos preside la reunión del Comité Ejecutivo de Crue-Docencia

08 OCTUBRE 2019
Institucional

Pazos preside la reunión del Comité Ejecutivo de Crue-Docencia

Se avanzó en el Plan de Actividades 2020

​El Comité Ejecutivo de Crue-Docencia se reunió ayer para avanzar en el Plan de Actividades 2020, de cara a los retos inmediatos de la enseñanza universitaria. El rector de la UC, Ángel Pazos, presidió el encuentro en el que también estuvo presente el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, Ernesto Anabitarte.

La Comisión Sectorial Crue-Docencia se ha creado este año con el fin de coordinar las líneas relacionadas con la ordenación docente de las universidades españolas y está formada por los máximos representantes políticos con competencias en este ámbito.

Entre sus actividades se encuentran estudiar, debatir y elaborar propuestas en el ámbito de la política universitaria en todo aquello relativo a la calidad docente, la ordenación de títulos propios y la regulación de las enseñanzas online.

Asimismo, esta Comisión Sectorial tiene como misión la formulación de propuestas y recomendaciones ante los organismos y autoridades que tengan competencias en su ámbito de actuación.

Comunicado en relación a supuestos plagios

Por su parte, Crue Universidades Españolas emitió ayer un comunicado con el que "quiere reafirmar su total condena del ejercicio del plagio por tratarse de una práctica incompatible con la integridad académica". En él indica que "las universidades están absolutamente comprometidas con la erradicación de esta mala praxis y llevan tiempo trabajando en herramientas para acabar con ella; de hecho, se dispone ya de mecanismos que pueden acabar en la retirada del título y sanciones a los directores de tesis, sin excluir acudir al Ministerio Fiscal si procede".




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12