Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El catedrático de la UC Ángel Irabien recibe el Premio ANQUE 2019 por su “destacada actuación profesional”

30 OCTUBRE 2019
Investigación

El catedrático de la UC Ángel Irabien recibe el Premio ANQUE 2019 por su “destacada actuación profesional”

​El catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria (UC) Ángel Irabien Gulías ha recibido el Premio ANQUE 2019, que otorga la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España. Así lo acordó en la Junta de Gobierno celebrada en Madrid el pasado 26 de octubre.

El Premio ANQUE del Año es un galardón creado por la citada asociación en 2007 con el fin de reconocer los méritos en el orden corporativo o profesional de los titulados que se hayan hecho acreedores de ello por su destacada y dilatada actuación profesional.

Ángel Irabien ocupa la cátedra de Ingeniería Química en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la UC, ha sido profesor titular en la Universidad del País Vasco e investigador o profesor visitante en universidades extranjeras de Alemania, Reino Unido, Austria, Argentina, Ecuador y Colombia, incluyendo al Imperial College London y a la Universidad de Oxford.

Ha publicado más de 300 artículos en revistas nacionales e internacionales, con un notable reconocimiento en el área de la Ingeniería de Procesos Sostenibles y de los fundamentos de la sostenibilidad. Es autor de más de 400 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, responsable de tres patentes de invención sobre procesos más sostenibles y ha dirigido 31 tesis doctorales. Actualmente ocupa el cargo de director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Gobierno de Cantabria.

Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12