Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Martínez González: “La prevención cardiovascular se puede conseguir con la dieta mediterránea”

12 SEPTIEMBRE 2019
CURSOS VERANO Y EXTENSIÓN

Martínez González: “La prevención cardiovascular se puede conseguir con la dieta mediterránea”

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra impartió la conferencia ‘Dieta mediterránea y salud cardiovascular’

El doctor en medicina, epidemiólogo y catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Navarra, Miguel Ángel Martínez González, incidió en la importancia de la dieta mediterránea para la prevención cardiovascular.

El investigador ha impartido esta semana la conferencia 'Dieta mediterránea y salud cardiovascular' en la Oficina de Información y Turismo de Liencres, dentro de las actividades culturales programadas en los Cursos de Verano de la UC.

Para ello, el investigador en nutrición utilizó como referencia las conclusiones del estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) del que formó parte. Según Martínez González, el estudio PREDIMED es un ensayo de nutrición multicéntrico realizado en España, que ha alcanzado fama mundial por lo que según el catedrático "ahora mismo no es posible hablar de nutrición sin hacerlo de PREDIMED, en ningún foro científico mundial".

En este sentido, durante su intervención, Miguel Ángel Martínez dejó claro que la dieta mediterránea es "un patrón alimentario completo", que tiene muchos aspectos porque hay grupos de alimentos que exigen reducirse.

Próxima conferencia

Por su parte, la periodista y escritora, Nuria Labari Gómez, impartirá mañana viernes, la ponencia 'Ser o no ser… madre en el siglo XXI' en un coloquio abierto al público, con entrada libre hasta completar aforo.

La cita será a las 19:00 horas, en la Oficina de Información y Turismo de Liencres, y en su intervención Labari abordará, entre otras cuestiones, el mito de la maternidad desde una nueva perspectiva y que enriquece el debate sobre la ambivalencia que genera esta experiencia en la identidad femenina contemporánea. Una idea que la escritora recoge en su novela 'La mejor madre del mundo'.

Nuria Labari estudió Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco y Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset. Colaboró con los portales digitales de El Mundo y Telecinco, medio en el que fue redactora jefe. Escribió el libro de cuentos 'Los borrachos de mi vida' (Lengua de trapo, 2009), ganador del VII Premio de Narrativa de Caja Madrid. También apareció en la selección de relatos Pequeñas resistencias 5: Antología del nuevo cuento español (Páginas de Espuma). En 2016 publicó su primera novela, 'Cosas que brillan cuando están rotas' (Círculo de Tiza). 'La mejor madre del mundo' (Literatura Random House, 2019) es su última novela.

Pie de foto: El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, Martínez González, en un momento de su intervención.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12