Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector Ángel Pazos presidirá el acto de apertura del curso 2019/2020

26 SEPTIEMBRE 2019
Institucionales

El rector, Ángel Pazos, en el acto de apertura del curso 2018/2019.

El rector Ángel Pazos presidirá el acto de apertura del curso 2019/2020

La catedrática Ofelia Rey Castelao reflexionará en la lección inaugural sobre el techo de cristal en el sistema académico y científico

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos Carro, presidirá mañana viernes el acto académico de apertura del curso académico 2019/2020. La ceremonia tendrá lugar a partir de las 12 horas en el Paraninfo Universitario (c/ Sevilla, 6), con la presencia de las principales autoridades regionales, locales y universitarias, entre ellas el presidente del Gobierno de Cantabria Miguel Ángel Revilla.

La sesión, que se retransmitirá en directo por el canal de YouTube de la Universidad en la dirección https://youtu.be/RrkROdZCrcs, se abrirá con unas palabras de bienvenida al nuevo alumnado y sus familias a cargo del rector. La secretaria general de la institución, Sonia Castanedo, leerá la memoria del curso académico 2018/2019.

Lección inaugural

A continuación Tomás Mantecón, doctor en Historia y vicerrector de Cultura y Participación Social, hará una presentación de la conferenciante invitada a impartir la lección inaugural, que en esta ocasión es la profesora y doctora Ofelia Rey Castelao. La catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Santiago de Compostela disertará sobre “El reto de romper un techo de cristal en el siglo XXI. Mujeres y Ciencias Humanas en el sistema académico y científico español”.

Tras esta ponencia será el rector quien pronuncie su discurso, dando paso para finalizar el acto y declarar abierto el curso académico al presidente regional. El programa de la ceremonia estará amenizado por la música de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria que, bajo la dirección de Raúl Suárez, interpretará varias piezas entre las intervenciones y cerrará la sesión con el tradicional “Gaudeamus Igitur”.

PIE DE FOTO: El rector, Ángel Pazos, en el acto de apertura del curso 2018/2019.






Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12